Niños halloween Ibagué
También debe pagar una costosa multa, así que mejor celebre el ‘Halloween’ con los niños en casa
Policía Nacional
14 Oct 2020 06:28 PM

"Lo más seguro es que el 31 de octubre no haya Día del Niño": alcalde de Ibagué

La noticia la entregó el mandatario local, quien indicó que prima la vida y la salud de los ibaguereños.

Una petición recurrente se había realizado por parte de los gremios económicos de la ciudad, al alcalde Andrés Fabián Hurtado, frente a la celebración del Día de los Niños en la capital tolimense.

Teniendo en cuenta que los menores son los mayores portadores del virus del Covid-19, además la preocupación por los padres de familia, quienes han evidenciado que dicha fecha podría ser nociva para la salud de cada uno de los ibaguereños.

Sin embargo, ante la recurrente petición, el mandatario local, indicó hace pocos minutos que se están analizando los diferentes escenarios para esa fecha.

"Estamos trabajando en el 31 de octubre y lo más seguro es que dicho día no habrá celebración, tenemos que proteger a nuestros niños, a nuestros adultos y por consiguiente no vamos a permitir que ese día se salga con los menores a la calle porque eso es exponer a nuestros niños. Estamos trabajando con el gobernador para tomar medidas y proteger a nuestros niños".

Indicó además Hurtado, que el 31 de octubre no se permitirán aglomeraciones, ni que los menores estén expuestos en la calle, por lo que no se descarta un toque de queda.

Dato

Es de acotar, que la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, ratificó en la tarde de hoy 14 de octubre, que la ciudad está a punto de pasar a alerta roja por la ocupación de las camas UCI. De acuerdo con las cifras entregadas por el Ministerio de Salud la utilización de estas unidades es del 78%.

Actualmente se tienen habilitadas 208 camas en las unidades de cuidado intensivo, de las cuales 162 ya se encuentran ocupadas, generando una preocupación por parte de la autoridad sanitaria. A la fecha, 61 camas son utilizadas por pacientes con Covid-19 y 24 más por sospecha.

77 camas más, están con pacientes con otras patologías en la capital del Tolima.

“Estas preocupantes cifras dejan en evidencia que la ocupación de la Clínica Medicádiz, Asotrauma y Avidanti llegó al 100 %, generando una alerta peor porque estamos a un paso de entrar a alerta roja”, dijo Aranda. 

La funcionaria resaltó, que en este momento la ciudad también vive una situación con las camas de hospitalización muy difícil.

“Tenemos un total 605 y ya 462 pacientes están haciendo uso de ellas. El último boletín del Instituto Nacional de Salud evidencia que 277 personas han fallecido a causa de este terrible virus y no podemos permitir que este número siga subiendo, debemos ser responsables con las medidas de protección individual”, dijo la profesional de la salud.

Fuente
Alerta Tolima