Proyectos Cortolima y Administración Municipal
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
27 Abr 2021 06:02 PM

Se ejecutan proyectos para la sostenibilidad ambiental en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
La administración municipal y Cortolima lideran la iniciativa.

Una de las iniciativas que adelanta el Municipio de Ibagué con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, es el proyecto ‘Manos al agua, cuencas para la gente', el cual busca la limpieza de los cauces y la reducción de la carga contaminante en ríos y quebradas, y cuenta con la vinculación de más de 270 ibaguereños en acciones de reforestación y recolección de residuos sólidos en 83,4 hectáreas.

El Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’ le apuesta a la sostenibilidad ambiental como uno de los principales pilares, es por ello que, durante la rendición de cuentas de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, fueron socializados los proyectos que se ejecutan en conjunto con la administración municipal para proteger la fauna y flora local, así como el recurso hídrico.

En este proyecto cuenta con una inversión total de $ 2.200 millones y la Alcaldía de Ibagué aporta $ 1.500 millones para la siembra de 11.000 árboles, actividades de limpieza, recolección de residuos sólidos y obras de bioingeniería.

Lo que buscamos con estas acciones es contribuir a la seguridad hídrica, que se tanto se ha visto afectada por el cambio climático, esta es nuestra apuesta para recuperar los ríos y quebradas, y así lograr garantizar el suministro a futuro”, dijo Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima.

De igual manera, con una inversión de $ 10.903 millones, fueron puestas en funcionamiento las obras del colector Las Quintas, el mejoramiento y adecuación del colector Ferrocarril, un proyecto que hace parte del plan de saneamiento hídrico que descontaminará los afluentes de la ciudad.

A estas iniciativas se suman también ‘Produce sano, cultiva vida’ el cual brinda apoyo con asistencia técnica e insumos a 500 huertas caseras de familias de escasos recursos en las zonas rurales de Cay, Villa Restrepo, Juntas y San Francisco.

Fuente
Alerta Tolima