Semana de La Cultura y Seguridad Social en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
27 Abr 2021 05:37 PM

Así se vivirá la 'Semana de la Cultura y la Seguridad Social' en Ibagué'

Se llevará a cabo hasta el 30 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal.

Ibagué se unirá a la celebración de la ´Semana de la Cultura y la Seguridad Social´, la cual, se llevará a cabo desde el 26 al 30 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, CAM Norte en la calle 60 con carrera Quinta, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Durante cada una de las jornadas, los asistentes recibirán asesoría en afiliación al régimen subsidiado, solución de PQR en relación con las EPS y toma de muestras gratuitas de Covid-19.

Es de resaltar que dicha actividad, se cumplirá con el objetivo de dar claridad a los ciudadanos sobre los deberes y derechos que tienen con el sector de la salud.

En esta semana también llegaremos a los territorios, por eso, el miércoles 28 de abril estaremos en la Casa de la Juventud de la comuna 13, con nuestra ‘Brigada de Salud por la Vida’; de igual manera, el viernes 30 de abril en la vereda El Totumo y en el corregimiento Coello Cócora, brindando una atención oportuna y humanizada a los habitantes de estos sectores de la ciudad”, destacó Johana Aranda, jefe de la cartera.  

Es de señalar que, en esta labor se involucrarán a los actores del sistema como lo son las EPS, IPS y usuarios; de igual manera, a los rectores y estudiantes de la comunidad educativa, representantes de empresas públicas, privadas y órganos de control.

Dicho evento tiene el apoyo del gobierno departamental a través de la dirección de Cultura, quienes además de apoyar espacios culturales, recalcan las diferentes actividades que se van a llevar a cabo durante la semana: Eventos académicos, recitales, juegos tradicionales, talleres de pintura, talleres de cuidado y mantenimiento de instrumentos, talleres de guitarra y saxofón, clases magistrales y demás.

Esta semana de la Cultura, representa la unión de la música, el arte, el cine y la pintura a través de diferentes géneros para cada uno de los gustos de los ciudadanos ibaguereños y tolimenses.

Fuente
Alerta Tolima