Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
25 Ago 2022 08:12 AM

Ibagué firme con la vacunación contra el Covid-19

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En la capital del Tolima se sigue trabajando para reforzar las medidas de inmunización contra el Coronavirus con tres biológicos disponibles

La vacunación contra el Covid-19 en la capital el Tolima sigue activa pero la Secretaría de Salud Municipal invita a la población a inmunizarse en las dosis de refuerzo para completar los esquemas y así llegar a la inmunidad de rebaño.

Según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM, dentro de los requerimientos más solicitados por los usuarios estuvieron los traspasos, la refrendación y expedición por primera vez de licencias de conducción, traspasos indeterminados, rendición de cuenta y matrículas iniciales, inmovilizaciones, entre otros, cuya demanda permitió darle tratamiento oportuno por los asesores especializados de tránsito.

Cuarta dosis para mayores de 50 años                                   

Anteriormente esta aplicación del biológico estaba habilitada para las personas con condiciones de comorbilidad o trasplantadas, pero ahora las personas mayores de 50 años pueden acceder a los biológicos de Pfizer y moderna, que son los que están disponibles en Ibagué. Es importante recalcar que para que pueda ser aplicable esta cuarta dosis, es necesario que antes hayan pasado cuatro meses en la aplicación de la tercera dosis.

Cuarta dosis 12 a 49 años

La aplicación del biológico será bajo prescripción médica y acorde a las disposiciones del Ministerio de Salud. Lo anterior quiere decir que será el profesional quien evalúe las condiciones del paciente y considere si es necesario este segundo refuerzo contra el virus.

Cronograma de vacunación

Lugar: Plaza de Bolívar

Hora: Desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde

Lugar: Éxito de la 80

Hora: 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

Lugar: Centro Comercial La Estación (piso 2)

Hora: 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche

Lugar: Centro Comercial Acqua (piso 2)

Hora: Desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde

Lugar: Multicentro

Hora: Desde las 10:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde

Recomendaciones

Es importante tener siempre presente que para agilizar los procesos en la vacunación, siempre es importante tener a la mano:

  • Documento de identidad original
  • Carné de ‘Mi Vacuna’
  • Lapicero para la firma del consentimiento.
Fuente
Alerta Tolima