Obras de la administración municipal de Ibagué
Suministrado por la alcaldía de Ibagué
27 Abr 2021 05:03 PM

Así avanza la ejecución de las obras de la Administración Municipal de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado y su gabinete analizaron las inversiones más importantes en la ciudad y cómo va su ejecución.

Durante el tercer consejo de gobierno ampliado de 2021, el alcalde Andrés Fabian Hurtado y todo el gabinete, socializaron los avances en cuanto a los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’. 

En este encuentro, se analizaron las obras en: infraestructura educativa, deportiva, en materia de salud, plan de vacunación contra el Covid-19, modernización de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación de vías, Sistema Estratégico de Transporte Público, entre otros.

Se evaluó cuál ha sido la ejecución financiera a 31 de marzo. Venimos laborando sobre los procesos contractuales; aquí nos queda seguir esforzándonos y trabajando más fuerte”, afirmó Javier Triana, secretario General.

Durante la jornada, que se dividió en dos sesiones, se precisó que son más de 30.000 niños y jóvenes que se benefician con el Programa de Alimentación Escolar, PAE. Asimismo, se han entregado $ 4.000 millones a las Pyme de la Capital Musical para su fortalecimiento y garantizar empleos durante la pandemia.

Por otra parte, 3.000 deportistas han participado en diversas competencias de carácter nacional e internacional que se han desarrollado en la ciudad, y han permitido una reactivación económica segura; y más de 63.000 personas fueron inmunizadas contra el Coronavirus.

Dentro de las novedades, la capital del Tolima será la primera ciudad del país en construir cuatro árboles solares de energía renovable, instalados en el Skate Park, parque del Ricaurte, Villa Restrepo y Juntas.

"Nos queda seguir apoyando cada uno de los procesos, es la instrucción que nos ha dado el alcalde Andrés Hurtado", concluyó Triana.

Cabe recordar que, desde el día de ayer 26 de abril, en el territorio de la ciudad se empezaron las obras de mantenimiento preventivo, rutinario, y colectivo de la malla vial, con una inversión que ronda casi los $15.000 millones de pesos, así lo anunció el mandatario local y el secretario de infraestructura Juan Carlos Núñez.

Fuente
Alerta Tolima