Programa Familias en Acción
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
27 Abr 2021 01:00 PM

¡Ojo! Si le cobran por pertenecer a Familias en Acción, denuncie

La invitación es a tener cuidado y no dejarse engañar por parte de personas inescrupulosas.

La Administración Municipal de Ibagué, hizó un llamado a los ibaguereños para que no se dejen engañar por parte de personas inescrupulosas y malintencionadas que, nuevamente, están prometiendo y exigiendo dinero a cambio de falsas inscripciones al programa de Familias en Acción.

Según la jefe de la secretaría de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, son varias las quejas que han llegado de algunos ciudadanos a quienes les han solicitado documentos y pagos para incluirles en los listados de este beneficio del Gobierno Nacional; muchos de estos ciudadanos caen en la trampa, realizan los pagos solicitados y nunca aparecen en el listado de beneficiados y las personas que les cobraron simplemente se desaparecen.

 

Nosotros no hemos recibido por parte de la regional de Prosperidad Social fechas para dar inicio al proceso de inscripción para la fase cuatro del programa Familias en Acción en Ibagué, por lo que debemos de ser cautelosos, pacientes y no caer en manos de aquellos oportunistas que lo único que hacen es aprovecharse de la necesidad de aquellos que más lo necesitan”, fue lo indicado por Francy Liliana.

Es de señalar que este programa de ayudas es destinado únicamente a aquellas familias en condición de pobreza o pobreza extrema, con niños y jóvenes. Es un incentivo económico condicionado que complementa los ingresos de estas personas que viven en situaciones vulnerables.

 

Yo los invito a que por favor estemos atentos a los canales oficiales de Prosperidad Social y las redes sociales de la Alcaldía Municipal de Ibagué, es a través de ellos que iremos informando todo acerca del programa; el inicio del proceso de inscripción para las familias ibaguereñas, los cuales, estarán dando inicio en los próximos días, según lo ha informado el Gobierno Nacional”, concluyó la funcionaria.

La otra recomendación importante es que, llegado el caso de que alguien le ofrezca los beneficios del programa Familias en Acción a cambio de realizar pagos, busquen las autoridades competentes y denuncien lo antes posible, por que no se puede seguir permitiendo que abusen de la inocencia y la necesidad de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima