Caso de la Mansión de Valle Escondido
Alerta Tolima
26 Abr 2021 06:59 AM

Será denunciado por injuria y calumnia Rubén Darío Correa, dijo secretaria de Planeación de Ibagué

Dora Patricia Montaña afirmó que el concejal está generando desinformación sobre los trámites que se adelantan en la dependencia.

Luego del debate que se genero en el Concejo Municipal de Ibagué, donde el concejal Rubén Darío Correa, al parecer evidenció ciertas irregularidades en los tramites de la Secretaría de Planeación, por el aparente predio que tiene el gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero en Valle Escondido, ha salido Dora Montaña jefe de esta dependencia indicando que existen algunas anomalías en la forma como el corporado está manejando esta investigación.

Según Dora Montaña, todos los tramites están en regla y todos los tramites son legales, por tal motivo adelantará un proceso ante los órganos de control, por injuria y calumnia contra el concejal Correa, toda vez que, según sus palabras esta desinformando a la comunidad ibaguereña.

 

La secretaria aclaró que no se puede abusar de la situación dominante en calidad de servidor público ni extra limitarse en las funciones que han sido otorgadas por la constitución y la ley en calidad de cada una de las actuaciones que allí se contemplan, pero además no se podrá dar expresiones injuriosas o calumniosas en contra de un servidor público.

Doy claridad de las circunstancias y pido a todos los concejales, a los ibaguereños y solicito a los entes de control que adelanten las investigaciones correspondientes en las cohibiciones que se tiene como servidor público o como los deberes que corresponde en ellos”, indicó la secretaria.

Además, agregó que se siente atacada y aclaró que, desde la Secretaría de Planeación, siempre han actuado de manera correcta en cumplimiento de todas las funciones, con base en la constitución política, y específicamente en el reglamento del concejo.

 

No es posible que en dos oportunidades que el concejal me ha citado a control político, su intervención comience con amenazas de denuncias ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, haciendo un prejuzgamiento de las actuaciones y violando cualquier escenario de defensa”, resaltó también Dora Montaña.

Recordemos que todas estas dificultades entre la administración y el concejo, se han dado por el predio que se está construyendo de manera ilegal en el Cañón del Combeima y del que aparentemente sería dueño el actual gobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco; pues fue lo denunciado por Correa y de igual manera afirmó que desde la Secretaría de Planeación, se modificó el POT en beneficio del mandatario.

Fuente
Alerta Tolima