Nuevo concejo de Ibagué
Nuevo concejo de Ibagué
Alerta Tolima
11 Ago 2020 06:20 AM

Secretaría de Salud confirma contagios en el Concejo de Ibagué

A la fecha hay 8 concejales y un funcionario dieron positivo para Covid-19

Luego que el concejal por el movimiento político ADA, Rubén Darío Correa filtrara la información que él junto a otros diez concejales se les practicó la prueba de la cvid-19 de los cuales salieron positivos, finalmente Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa pudo corroborar que en realidad son 8 cabildantes y un funcionario los contagiados.

 

Fuentes cercanas a la Secretaría de Salud de Ibagué, aclaró que tras conocer que el concejal Brayan Escandón dio positivo para la enfermedad pandémica, el presidente de la corporación César Franco,  solicitó a las autoridades sanitarias del municipio practicársele la prueba a los 18 corporados para descartar más casos.

Fue así que se le tomó la muestra a un grupo de 10,  de los cuales 8 dieron positivo, a los restantes se les practicará la prueba en el transcurso de este martes 11 de agosto.

Es de aclarar que, a pesar que son servidores públicos, quienes han hecho saber sus resultados a la opinión publica hasta el momento han sido el concejal Conservador, Brayan Escandón y el concejal Rubén Darío Correa.

Se espera que en las próximas horas sus compañeros de recinto también den a conocer sus resultados.

 

Dato

Desde que se dio inicio al aislamiento preventivo obligatorio, además de la prohibición de aglomeraciones, el concejo de Ibagué ha venido sesionado de manera virtual por lo que se descarta la tesis que los contagiados hayan contraído la enfermedad por contacto estrecho con el concejal Escandón. No obstante, la Secretaría de Salud de Ibagué viene adelantando el cerco epidemiológico para concretar la línea de contagio de las personas con las que tuvieron algún tipo de contacto.

Fuente
Alerta Tolima