Murillo
Suministrado por Celsia
27 Abr 2021 02:21 PM

¡Un calvario! Cortes de luz hasta de 24 horas llevan enfrentando habitantes en Murillo

El mandatario local señaló que está situación ha afectado a los comerciantes. Sin embargo, Celsia respondió ante los hechos.

Una denuncia se conoció en el municipio de Murillo al norte del Tolima, cuando el alcalde de esta localidad Antonio José García Rodríguez dio detalle de una situación que ha estado afectando al municipio desde hace algunos días.

Según indicó el funcionario, han estado enfrentando cortes de luz que incluso duran hasta 24 horas, lo que ha afectado en gran manera el comercio de esta localidad.

"Quiero expresar mi inconformismo por los cortes que hemos sufrido estos días en nuestro municipio de Murillo a causa del mal estado de la red que se viene presentando, daños que han afectado gravemente a nuestros establecimientos comerciales, Administrativos y de servidos públicos del municipio de Murillo donde no hemos poddio desarrollar de manera normal nuestras actividades", afirmó el mandatario local. 

Señaló el mandatario, que ya han sido dos días los que llevan enfrentando estos daños y no reciben una respuesta efectiva de parte de la empresa Celsia. 

"En este momento no tenemos razón de en qué momento arreglarán los servicios de energía. Realmente es algo muy preocupante pues al momento los comerciantes ya se han visto totalmente afectados, han perdido sus productos cárnicos, sus helados y demás alimentos. Además, otras personas se han visto totalmente afectadas para llevar a cabo la preparación de sus productos". 

Finalmente, el burgomaestre indicó que necesitan una respuesta eficiente de Celsia para conocer cuándo se restablecerá el servicio. 

“Necesitamos saber qué es lo que está pasando con el servicio eléctrico en nuestro municipio, no podemos seguir afectando así a nuestros ciudadanos y comerciantes que se han visto tan afectados con la pandemia y ahora vuelven a reportar pérdidas por la falta de energía”. 

Al recibir este llamado, la empresa respondió mediante un comunicado de prensa que indica:

“Te contamos que el día de ayer 26 de abril se presentó la rotura de una línea del circuito 4 de Líbano, que atiende al municipio de Murillo. 

Lamentablemente al final de la tarde, cuando estaban terminándose las actividades, se presentó un nuevo daño, impidiendo el restablecimiento del servicio.

Hoy se reiniciaron los trabajos con cuadrillas adicionales y se espera normalizar el servicio en horas de la tarde. Igualmente, se está trasladando una planta móvil con el fin de atender las instalaciones de la alcaldía y otros predios y establecimientos cercanos.

Presentamos nuestras disculpas a la comunidad de Murillo y les informamos que se están adelantando las gestiones para resolver los inconvenientes de dicho circuito cuanto antes y garantizarles la prestación del servicio. 

Si tienes alguna duda comunícate sin costo al 01 8000 112 115”. 

Indicaron además desde la empresa generadora de energías, que a la hora se está conectando una planta especial para dar servicio a una parte del municipio, al igual se sigue trabajando para solucionar los demás daños. 

Así las cosas, se espera que se restablezca el servicio de energía en esta población del norte tolimense.

Fuente
Alerta Tolima