Militarizada la calle 60 de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Jun 2021 07:33 AM

"Se acabaron desde hoy, los bloqueos en la calle 60 de Ibagué": Óscar Berbeo

El nuevo secretario de Gobierno aseguró que, no va a permitir más afectaciones al comercio. El alcalde Hurtado apoyo sus palabras.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, empezó a cumplir su palabra con los comerciantes de la ciudad, especialmente con los que tienen sus establecimientos en la 'Milla de Oro', calle 60 entre carrera Quinta y avenida Guabinal, al tener presencia de la Policía Metropolitana para evitar más cierres y no golpear a estos ciudadanos que buscan levantarse después de tantos bloqueos.

Aseguró la primera autoridad del municipio, que, por tal razón, se vienen articulando acciones con el apoyo del brigadier Ramiro Riveros, comandante de la Región 2 de la Policía Nacional donde concurren la seguridad del Tolima, Huila y Caquetá.

"Los justos reclamos de los ciudadanos, comerciantes y de quienes se han visto afectados por los bloqueos en la calle 60, tuvieron eco. Desde este fin de semana, trabajamos con el brigadier Ramiro Riveros, comandante de la Región 2 Policía Nacional, en estrategias para mantener la movilidad en Ibagué", dijo alcalde Hurtado.

 

 

La estrategia

Según logró conocer La Cariñosa 1.420 AM desde el sábado 26 de junio se viene articulando estrategias para establecer medidas claras y oportunas que se ajusten a la ley para poder actuar.

De acuerdo a ello, se expuso ante la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, protocolos para poder actuar ante los bloqueos que se generan de manera constante en esta parte de la capital del Tolima.

"Estamos haciendo un esfuerzo intelectual y físico para que nunca más vuelvan a perjudicarse los comerciantes. Este fin de semana dialogamos con los jóvenes, pero muchos de ellos, con licor y otras sustancias en la cabeza", dijo el nuevo secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo.

Agregó, que muchos piden el llamado de la autoridad dentro de la marcha, es decir un trabajo articulado con ellos, pero según las palabras del nuevo funcionario, eso no se puede.

 

 

"Yo salí muy triste, creo que en un 80% los jóvenes están bajo sustancias psicotrópicas y así, es muy complicado hablar con ellos, eso me dejó sin palabras, pese a ello, les explicamos que los paros dañan el empleo, además, no es una buena salida como instrumento del diálogo”, expresó Óscar Alexander Berbeo.

"Cero bloqueos"

Finalmente, señaló que, desde hoy lunes 28 de junio, no se permitirán más bloqueos en la calle 60 de Ibagué. "Desde hoy eso va a cambiar, no se van a permitir más bloqueos en esta parte de la ciudad y en ninguna otra", reiteró Berbeo.  

 

 

Invasiones

Con respecto a las invasiones, mencionó que ya las recorre y dijo que no se va a permitir más estos hechos, que los residentes de Cañaveral, El Vergel entre otros pueden estar seguros que podrían seguir viviendo allí sin inconvenientes.

"Agotaremos primero el diálogo con ellos, sino estaremos allí con la fuerza pública", expresó.

Fuente
Alerta Tolima