Ciudad de Ibagué
Ciudad de Ibagué
Alerta Tolima
10 Jul 2020 07:55 AM

Recuerde su pico y cédula de este viernes

El pico y placa aplica desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Con el fin de facilitar la movilización de los ibaguereños para que puedan adelantar sus diligencias, la Administración Municipal luego que el Ministerio del Interior diera el visto bueno, expidió el Decreto 1000 0347 en la que se incluyeron varias medidas para la libre circulación de los ciudadanos.

Leer: Por incumplir normas urbanísticas fueron cerradas construcciones en Ibagué

De esta manera, se amplió los horarios de pico y cédula y se levantó el pico y placa para vehículos particulares durante los fines de semana.

Así las cosas, para este viernes tendrán pico y cédula aquellos ibaguereños cuyo último dígito finalice en 6,7,8 y 9.

Estas personas podrán realizar sus diligencias como abastecimiento entre otras, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Teniendo en cuenta la afluencia de público en los establecimientos de comercio de la ciudad, la Alcaldía local extendió el horario para los fines de semana hasta las 10:00 de la noche, quedando con la restricción de circulación para los ciudadanos dependiendo de su pico y cédula así:

  • Sábado: 0,1,2,3,4
  • Domingo: 5,6,7,8,9

Asimismo, se ampliará la atención al público en algunos sectores económicos autorizados en la ciudad:

  • Comercio en general: Desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Supermercados, veterinarias, farmacias y panaderías: Desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

También: Autoridades municipales investigan posible saboteo en el robo de cables de los semáforos

Pico y Placa

Sumado a lo anterior, es de resaltar que la restricción de pico y placa para vehículos particulares continúa siendo entre las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Para los fines de semana no se aplicará esta medida. Para los conductores de motos no existe restricción de movilidad.

Toque de queda

Por último, tenga en cuenta que el toque de queda es de domingo a domingo en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.