Se desplomó nueva construcción ilegal en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas
Se desplomó nueva construcción ilegal en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas
Prensa Gestión del Riesgo Cartagena
10 Jul 2020 07:18 AM

Por incumplir normas urbanísticas fueron cerradas construcciones en Ibagué

Al parecer se estarían apropiando del espacio público.

Tras el levantamiento de términos en la que los operativos de recuperación de Espacio Público se reactivaron, se ha podido evidenciar algunas situaciones que estarían incumpliendo las normas urbanísticas según lo ventilado por las autoridades municipales.

Leer: Autoridades municipales investigan posible saboteo en el robo de cables de los semáforos

Desde esta dirección adscrita a la Secretaría de Gobierno, se han adelantado controles para verificar que los ciudadanos no se apropien de estas áreas en medio de la reactivación económica como en los sectores de la construcción.

En este sentido, Carlos Andrés Pórtela, titular de esta dependencia, ventilo que durante los operativos que se han venido adelantando en diferentes sectores de la ciudad, se encontraron con que algunos ibaguereños, pequeños constructores, estaban adelantando obras de manera irregular, edificando sobre el pavimento e inclusive sobre los andenes, invadiendo el espacio público convirtiéndose en construcciones ilegales al violar las normas urbanísticas.

“Lastimosamente algunos aprovecharon teniendo en cuenta que existía suspensión de términos ara adelantar construcciones de manera ilegal e indebida, ya hemos cerrado varias construcciones como por ejemplo en un barrio de la ciudad donde estaban construyendo sobre el pavimento y sobre algunos andenes ocupado parte del espacio público por lo que esto es ilegal por lo que se tuvo que cerrar esas construcciones. Es por lo anterior que se están adelantando operativos y diferentes puntos de la ciudad donde ya hay varias denuncias de los ciudadanos donde aprovecharon la época de pandemia para de manera irregular construir incumpliendo las normas urbanísticas de la ciudad de Ibagué”, explicó el funcionario.

También: En cuidados intensivos han estado 41 personas en Ibagué a causa del dengue

Por lo anterior, recalcó el secretario que, desde la dirección de Espacio Público a cargo de Juan Diego Prada, se tiene la directriz de continuar con los operativos y cierres de presentarse el caso de aquellos establecimientos que estén invadiendo estas zonas o que estén adelantando obras sin los respectivos permisos del municipio.