Robo de cables de semáforos
Robo de cables de semáforos
Suministrada: Secretaría de Movilidad
10 Jul 2020 06:43 AM

Autoridades municipales investigan posible saboteo en el robo de cables de los semáforos

El secretario de Movilidad manifestó que se está investigando quién estaría detrás de estos robos.

Una preocupante situación que afecta la movilidad de la ciudad de Ibagué se estaría presentando detrás del mal estado de la red semafórica, según lo denunciado por el secretario de esta cartera Cesar Fabián Yáñez, al parecer, se trataría de un saboteo por lo que las autoridades ya se encuentran investigando quién podría estar detrás del robo de los cables en varios semáforos del municipio.

Leer: En Conjunto del Vergel le pidieron a un médico no volver a casa

Yáñez afirmó que el continuo robo de estas herramientas está provocando afectaciones en la red, donde personas inescrupulosas estarían destapando las cajas, hurtando los cables para posteriormente vender el cobre a muy bajo costo.

"Recordemos que recibimos una red semafórica en malas condiciones y durante esta vigencia con recursos de la Dirección Operativa y Control al Tránsito y el gremio transportador hemos venido haciendo las reparaciones en algunas zonas”, dijo el funcionario.

Además, el funcionario recalcó su preocupación debido al costo que esto le genera al municipio para la reparación, dado que el arreglo de cada semáforo le cuesta al municipio aproximadamente $200.000. Es de recordar que en la ciudad existen más de 800 semáforos generando un incremento en los recursos que debe destinar la ciudad para su mantenimiento y reparación cuando se presentan estos hechos delincuenciales.

De otro lado, Yáñez dio a conocer que desde esta dependencia se viene adelantando una licitación por cerca de $270 millones, para reemplazar las llaves de las cajas, y así evitar más hurtos.

“Esperamos la próxima semana avanzar en la compra de los suministros y contratar al personal necesario para garantizar una mejor movilidad a los ibaguereños", manifestó Yáñez.

También: En cuidados intensivos han estado 41 personas en Ibagué a causa del dengue

Finalmente, hizo un llamado a denunciar irregularidades en el funcionamiento de la red de semáforos y dar aviso a las autoridades para evitar que continúen estos hechos.

“Estamos investigando quiénes pueden están detrás de estos hechos irregulares, pero pedimos a la ciudadanía que hagan las denuncias pertinentes cuando evidencien mal funcionamiento de la red semafórica.”, concluyó el funcionario.