SEMÁFOROS DE IBAGUÉ
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
5 Abr 2021 12:05 PM

Semáforos de Ibagué mejorarán con el SETP, reiteró el alcalde Hurtado

Aseguró la primera autoridad del municipio que se tendrán mejores sistemas para la movilidad vehicular y peatonal.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la primera autoridad del municipio de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que se tendrán mejores sistemas de regulación para la movilidad vehicular y peatonal, o "semáforos" con la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad.

De igual manera mencionó, que mientras llegan, con el equipo de la Secretaría de Movilidad y la gerencia de la Gestora Urbana, pondrán en marcha un plan piloto en el centro de la capital del Tolima.

"Se incluyó en la aprobación del Sistema Estratégico de Transporte Público el 30 de diciembre, con presencia del presidente Iván Duque Márquez, por alrededor de 544 millones de pesos el mejoramiento de la semaforización", puntualizó Hurtado.

Con la llegada de este programa esperado desde hace varios años y verlo materializado en el papel durante el inicio del gobierno Ibagué Vibra, se ratifica que existe un compromiso del alcalde Andrés Fabián Hurtado de mejorar la ciudad.

 

Así mismo indicó, que se adelantará primero un plan piloto en el centro de la capital del Tolima.

"Eso significa que pronto tendremos muchas olas verdes, semáforos modernos, pero por ahora contarles que tenemos semáforos de 20, 30 años, de esos de lamparita, pero tenemos que pasar a Led, por eso vamos hacer el piloto en el centro de la ciudad con recursos de la misma Alcaldía", explicó Andrés Fabián Hurtado.

El control de mando indicó el burgomaestre local estará operado por la Alcaldía Municipal.

"Nuestra idea es entregar una ciudad moderna, ya recoger todo lo que se tenía y avanzar. Muchos de nuestros semáforos recordemos que como se lo hemos dicho en exclusiva a La Cariñosa han sido vandalizadas, muchos saboteados con los cortes de los cables para su operatividad", explicó.

 

Plan centro

Con respecto a los 23 semáforos inteligentes, destacó en su momento, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad, que es la primera vez que se adelanta esta acción porque siempre sacan los gobiernos de turnos contratos de suministros.

"Estamos estructurando este proyecto, pero ya puedo contarles que va desde la carrera Primera hasta la carrera Octava, y desde la calle Diez hasta Quince", acotó César Fabián Yáñez Puentes.

Frente al valor para poner en marcha el proyecto, detalló que estaría oscilando entrar $1.800 o $2.000 millones. "Todo es objeto de análisis".

Dato:

Para el segundo semestre del 2021 se espera dejar listo este proceso piloto en pleno centro de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima