Buscan cuerpo de un joven que se ahogó en el río Sumapaz entre Melgar y Boquerón
La víctima realizaba labores de baño y pesca, saltó de una piedra a otra, resbaló y no se volvió a saber de él.

Defensa Civil Tolima
5 Abr 2021 08:26 AM

¡Sin emergencias! Así pasó el Tolima esta Semana Santa

Según el director de la Defensa Civil, los turistas y propios acataron las medidas que se dieron en ríos y localidades.

Culminó la Semana Santa y se empiezan a ver los resultados del comportamiento de los ciudadanos en el departamento del Tolima, teniendo en cuenta que durante estos días festivos se esperaba la afluencia de turistas de distintas partes del país al territorio. 

Cabe resaltar, que uno de los grandes temores que se tenía por parte de las autoridades en el territorio era justamente el de los llamados paseos de olla, teniendo en cuenta que el departamento tiene la cultura de ir a los diferentes afluentes, sin embargo, en este momento hay una fuerte ola invernal afectando el territorio. 

Sin embargo, el balance entregado por las autoridades en la región fue positivo; según indicó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM el director de la Defensa Civil Departamental, Luis Fernando Vélez, los turistas y propios acataron las medidas.

 

"Afortunadamente en estos días festivos no se presentaron emergencias en cuanto a afluentes hídricos. Pudimos ver que las personas acataron las medidas que entregamos los organismos de socorro y además las autoridades competentes para evitar precisamente este tipo de situaciones en la región", señaló el director. 

Indicó el directivo del organismo de socorro, que los municipios que más preocupaban debido a su afluencia en turismo y sus ríos, no tuvieron reportes negativos. 

 

"Municipios como Honda,  Ambalema y Melgar, los turistas estuvieron muy atentos, nosotros como Defensa Civil estuvimos atentos a que las personas cumplieran con dichos protocolos, que se cuidaran, que no estuvieran en sectores donde se pudieran presentar situaciones y gracias a Dios todo salió bien", afirmó Vélez. 

Finalmente, el funcionario indicó que fue un balance muy positivo el que dejó esta Semana Santa. 

"Queremos reconocer el buen comportamiento de todos los turistas y tolimenses que durante esta Semana Santa cumplieron con las recomendaciones, fue un balance positivo para la región".

Fuente
Alerta Tolima