Semáforos en Ibagué
Alerta Tolima
16 Mar 2021 11:33 AM

Junio, mes piloto para los semáforos inteligentes y zonas azules

Todos estos cambios en la movilidad de Ibagué se generarán inicialmente en la zona centro.

Con la finalidad de mejorar la movilidad en Ibagué y generar un poco de conciencia ciudadana y respeto por la vida, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, anunció que junio sería el mes de donde empezarían a ejecutarse los planes pilotos para adecuar las famosas zonas azules y 23 unidades de semáforos inteligentes.

Según el funcionario, el primer trámite de adecuación, se está estructurando con la gerencia de la Gestora Urbana, mientras que el segundo, se espera cumplir directamente con la misma dependencia de Movilidad de la capital del Tolima.

"Ya tenemos identificados los carriles para habilitar los en la zona centro de Ibagué, pero estamos todavía terminando una parte administrativa", explicó Yáñez Puentes. Así mismo sostuvo que son iniciativas muy novedosas que buscan mejorar la transitabilidad de la ciudad.

 

La ubicación

De acuerdo con Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana, el piloto de las zonas azules, comprendería: la calle Séptima entre Segunda y Tercera, la calle Doce entre Segunda y Tercera, calle Trece entre Segunda y Tercera, también la Cuarta y Quinta.

Otra zona, se adecuarán en la calle 16 pero desde la carrera Primera hasta la Quinta por ser una vía de alta afluencia de público vehicular. Finalmente, se espera tener una sobre la 11A, que es la que muere en el parque Manuel Murillo Toro, en la Gobernación del Tolima.

 

Semáforos inteligentes

Con respecto a los 23 semáforos inteligentes, destacó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM indicó que es la primera vez que se adelanta esta acción porque siempre sacan los gobiernos de turnos contratos de suministros.

"Estamos estructurando este proyecto, pero ya puedo contarles que va desde la carrera Primera hasta la carrera Octava, y desde la calle Diez hasta Quince", acotó César Fabián Yáñez Puentes.

Frente al valor para poner en marcha el proyecto, detalló que estaría oscilando entrar $1.800 o $2.000 millones. "Todo es objeto de análisis".

Fuente
Alerta Tolima