Hasta mayo
Aplazada Vuelta al Tolima
Indeportes Tolima
15 Mar 2021 08:32 PM

Vuelta al Tolima hasta Mayo, el evento no empezará este jueves

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Se aplaza la realización del evento.

Un comunicado emitido por la Liga de Ciclismo anunció hoy que la vuelta al Tolima no se realizará como estaba prevista a partir de este jueves 18.

La razón es que los permisos para utilización de las vías por las cuales se tenía previsto el recorrido no habían llegado.

El no contar con esta autorización a tiempo, hace que algunos recursos vitales para desarrollar el certamen tampoco puedan ser desembolsados dentro de los plazos estipulados, y esto trastocó los planes que se tenían.

La parte económica es fundamental y el instituto departamental y la gobernación han estado dispuestos a desembolsarlos pero dentro de los términos legales y el tiempo no coincidía según pudo conocer Alerta Tolima, y así lo respalda la publicación de la Liga firmada por el presidente de la entidad Nazario Arango.

En la publicación el directivo aclara que con suficiente tiempo se hizo la gestión para que se pudiera realizar como estaba previsto el certamen, pero por diversas razones no se pudo y dejó de una vez la nueva fecha para correr la vuelta al Tolima que sería en el mes de Mayo entre el 6 y el 9 tanto en la rama masculina como femenina.

El trazado se mantendría y es el siguiente para los hombres etapa 1 Ibagué a Chaparral, etapa 2 Chaparral a Melgar, Etapa 3 Honda a Murillo y finaliza con la etapa 4 el circuito en la ciudad de Ibagué.

Las mujeres por su parte tendrán este recorrido primera etapa Espinal a Chaparral, Segunda Guamo a Melgar, tercera Guayabal a Murillo y cuarta también el circuito en la capital musical.

La edición 2020 fue ganada por Alexander Gil y en damas se impuso Tatiana Ducuara, las nuevas fechas son consideradas la mejor opción y la idea es que la Federación Colombiana las apruebe.

Fuente
Alerta Tolima