Huila ganó ante Unión Magdalena
Huila es líder del Torneo.
Club Deportivo Atlético Huila
15 Mar 2021 12:55 PM

Atlético Huila sumó su tercera victoria consecutiva

María Paula
Ramírez Alarcón
El Huila derrotó al Unión Magdalena y es líder absoluto del Torneo BetPlay Dimayor.

Una nueva victoria consiguió el cuadro huilense en condición de local. El Huila se enfrentó al Unión Magdalena este domingo 13 de marzo a las 3:30 de la tarde en el ‘Guillermo Plazas Alcid’, quedándose con los tres puntos gracias al gol realizado por parte del jugador Jean Carlos Becerra. La victoria le permite al cuadro ‘opita’ hoy seguir líder absoluto con 22 unidades, tres más que el Deportes Quindío, el cual es segundo con 19 puntos y próximo rival del Huila. 

Los dirigidos por el técnico Dayron Pérez formó con Wilder Mosquera (1). En defensa con Carlos Moreno (13), Leonardo Escorcia (3), Edisson Restrepo (6), Elvis González (5). En el medio campo Harold Rivera (7), Diego Arias (4), Jean C. Becerra (8). En la ofensiva Faber Gil (17), Brayan Moreno (9) y Johan Bocanegra (18)

 

A pesar de las bajas que tuvo el equipo a último minuto, tras confirmarse 6 positivos de covid-19, el equipo pudo neutralizar los cambios, aprovechar la ventaja del gol y en el segundo tiempo verse una mejor versión del equipo, que ahora piensa en el Deportes Quindío, equipo que siempre se ha mostrado fuerte y uno de los principales candidatos a pelear el ascenso. 

Las reacciones

El técnico Dayron Pérez reapareció en la mesa de la rueda de prensa, en la que resaltó el trabajo del equipo, a pesar de las dificultades presentadas y por un rival difícil, que planteó bien el compromiso a pesar de perder ante el Huila. 

Muy contento con lo que viene haciendo el equipo, nada es fácil, yo creo que no nos han regalado nada. Me parece que se hace más difícil cuando venimos de ganar un torneo, en tratar de mantenerlo, en tratar de seguir creyendo en lo que se hace, yo creo que hay que resaltarle a este grupo de jugadores lo que han hecho la verdad nos tiene muy contento y satisfechos”, comentó Dayron Pérez. 

 

Por su parte Elvis González aseguró que sabían de la intensidad del compromiso y de las virtudes del rival, que si bien reconocen el buen momento del equipo samario. 

“Tal vez sabíamos que el partido iba a tener ese tinte de intensidad y lucha, porque es un clásico en la categoría y muchas veces se nos ha presentado partidos donde no podemos de pronto jugar con claridad  a lo que sabemos a lo que siempre le hemos apostado y toca, como quien dice, emparejarlo con intensidad, con actitud; entonces yo creo que en el partido hoy se vio eso”, manifestó González. 

Ahora el equipo huilense preparará el partido de vuelta correspondiente a Copa BetPlay Dimayor, compromiso ante el Real Cartagena en condición de local, este miércoles 17 de marzo a las 8:00 de la noche en el Guillermo Plazas Alcid

Fuente
Alerta Tolima