Parque El Salado de Ibagué
Suministrada Tolima Travel
3 Dic 2020 09:02 AM

Reactivarán la ruta turística corredor del norte entre El Salado, San Bernardo y Chucuní

La iniciativa busca generar dinámicas económicas en torno a experiencias gastronómicas, culturales y de recreación de Ibagué.

Con la llegada del último mes del año, el gobierno del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, siguen generando procesos de reactivación económica, por tal motivo, continúa trabajando en ese camino de posicionar a la Capital Musical como uno de los destinos turístico más fuerte en el país.

Esto, gracias a diversas estrategias para el fortalecimiento que implementará en la oferta turística del corredor del norte en la capital del Tolima que comprende la ruta: El Salado, San Bernardo y Chucuní.

Dicha ruta, tiene como propósito generar dinámicas económicas en torno a experiencias gastronómicas, culturales y de recreación.

 

“La idea es comenzar a visibilizar toda la oferta que tenemos en nuestra ciudad. Tenemos una gran variedad de actividades para todo tipo de visitantes, por ello queremos invitar a los ibaguereños a que se den la oportunidad de conocer este sector”, dijo Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico Municipal.

Destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que se trabaja en la articulación del turismo y la cultura, con la cual se busca visibilizar una agenda más nutrida para visitantes y propios.

Esta estrategia que buscamos implementar desde la Administración Municipal, está en caminada a consolidar una oferta variada, incorporando actividades como talleres de luthería o elaboración de instrumentos musicales, agroturismo, música y cadenas en torno a la producción de alimentos”, dijo Segura.

Finalmente, aseguró, que el turismo local es fundamental para la reactivación económica, por esa razón también invitan a tener en cuenta los protocolos de bioseguridad tales como:

  • uso permanente de tapabocas.
  • aplicarse alcohol y gel antibacterial.
  • uso de careta.
  • distanciamiento social de dos metros entre personas.
  • evitar aglomeraciones.

 

Paso para la reactivación económica

Desde la Alcaldía de Ibagué, le confirmaron a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que se sigue apoyando la reactivación económica, por tal razón, se está dando cumplimiento a la reglamentación prevista en el artículo 3° del Decreto 749 de 2020 para el desarrollo de las actividades exceptuadas en el período de aislamiento que empieza el 01 de junio y culmina el 01 de julio de 2020.

Así las cosas, personal de la administración municipal, solicita a las empresas y personas que desarrollan cada una de las actividades catalogadas como exceptuadas, en primera instancia, diligenciar los formularios y anexos de acuerdo, desplegados en el link de acuerdo al sector que corresponda.

El registro de la presente información deberá cumplir con los parámetros de idoneidad, veracidad y legalidad; pues se entenderá manifestado bajo la gravedad de juramento el cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad con el cargue de la misma en este portal, so pena de anulación del registro e imposibilidad de ejercer la actividad económica; sin perjuicio de las demás sanciones a que hubiese lugar”, expresaron en la Alcaldía de Ibagué.

Para ampliar la información y hacer el respectivo registro, deben hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=33

Fuente
Alerta Tolima