A partir de hoy se realizarán pruebas en el sistema de alarmas del Cañón del Combeima
A partir de hoy se realizarán pruebas en el sistema de alarmas del Cañón del Combeima
Suministrada: Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué
11 Jun 2020 11:54 AM

A partir de hoy se realizarán pruebas en el sistema de alarmas del Cañón del Combeima

Las pruebas sonoras se realizarán todos los jueves sobre las 12:00 del mediodía.

Teniendo en cuenta las fuertes precipitaciones que se han venido registrando en la ciudad de Ibagué durante los últimos días, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dará inicio a partir de hoy 11 de junio a las pruebas de funcionamiento del sistema de alertas tempranas instaladas en el Cañón del Combeima y Coello Cocora. Esta herramienta es la responsable de monitorear los posibles crecientes súbitas de los afluentes de ese sector de la ciudad de Ibagué.

Leer: Alcalde posesionó al gerente del Imdri Alejandro Ortiz

Así las cosas, según lo manifestado por el titular de esta dependencia, a partir de esta semana, cada jueves a las 12:00 del mediodía, los líderes y presidentes de Junta de Acción Comunal de los sectores de Juntas, Villa Restrepo, Pico de Oro-Pastales, Puerto Perú, Mediación, Tres Esquinas, Llanitos, Chapetón, Cay, La Vega, IPC, Villa del Río y Coello Cocora activarán de manera manual las alarmas para verificar el correcto funcionamiento del sistema sonoro.

César Gutiérrez, jefe de esta cartera, explicó que el ejercicio permitirá atender de manera oportuna cualquier afectación y realizar el mantenimiento adecuado.

También: Artesanos deberán pagar la totalidad del arriendo de la Plazoleta de los Artesanos a Infibagué

"Queremos informar a los habitantes de estos sectores el ejercicio que vamos a realizar cada semana, por eso, hacemos un llamado a la calma durante esos días ya que lo hacemos con el fin de tener un buen comportamiento de esta herramienta", dijo el funcionario.

Además, recalcó que estas jornadas permitirán revisar si se presenta algún tipo de daños, de ser así poder realizar las correcciones correspondientes.

El sistema de alertas tempranas está compuesto por elementos de video-vigilancia fueron instalados en puntos específicos, con el fin de monitorear en tiempo real y sin interrupciones el comportamiento de los afluentes, además de mejorar la capacidad de reacción de los organismos socorro.