Este lunes empezará a llegar el impuesto predial en Medellín
Archivo
30 Jun 2020 09:06 AM

A partir de este miércoles primero de julio se implementará los beneficios tributarios en Ibagué

Los contribuyentes podrán diferir hasta en 11 cuotas los impuestos de Predial e Industria y Comercio.

Dando cumplimiento al Decreto Municipal 312 del 2020, la Secretaría de Hacienda empezará a implementar a partir de este primero de julio los beneficios tributarios anunciado por el Alcalde local Andrés Fabián Hurtado.

Aquellos contribuyentes que solo estén adeudando los tributos del año en curso, podrán diferir hasta en once meses el pago del impuesto predial e Industria y Comercio.

Leer: Violencia intrafamiliar continua en aumento en Ibagué

Este beneficio se podrá solicitar a través de los correos electrónicos habilitados por la Administración a través de la Secretaría de Hacienda predial@ibague.gov.co  e industria@ibague.gov.co

Quienes se acojan a los plazos deberán realizar el primer pago a partir del primero de julio, finalizando en junio del 2021. Es de resaltar que los ciudadanos que deseen cancelar esta obligación durante la vigencia actual, podrán presentar la solicitud.

Recaudo

A pesar de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, Leopoldo Alfonso Lannini, jefe de la cartera de Hacienda, destacó que los ibaguereños mantienen un buen comportamiento de pago que ha permitido un recaudo hasta el momento de $126.000 millones, de los cuales $64.000 millones corresponden a impuesto Predial y $62.000 millones a Industria y Comercio.

Con relación a los contribuyentes que adeudan los tributos de años anteriores, con el propósito de aliviar la situación económica, la Alcaldía de Ibagué habilitó una ruta para que estas personas accedan a beneficios.

Para acogerse a los descuentos, los ciudadanos deberán cancelar el 80 % del capital sin interés ni sanciones antes del 31 de octubre de este año; el 90 % entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, y el 100 % entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021.

También: Luminarias del Estadio Manuel Murillo Toro fueron desmontadas

Las solicitudes para estos beneficios, excepto las de tránsito, podrán solicitarse a los correos electrónicos cobrocoactivo@ibague.gov.co  y pqr@gov.co

“Estos descuentos nunca antes vistos permitirán aliviar la carga económica de los ibaguereños, quienes pese a la emergencia sanitaria han mostrado un comportamiento de pago ejemplar en el país”, indicó Lannini.