Un fiscal lo investiga por supuestamente someter a toda clase de maltratos físicos y verbales a su pareja de 15 años y a la madre de ella
Un fiscal lo investiga por supuestamente someter a toda clase de maltratos físicos y verbales a su pareja de 15 años y a la madre de ella
Colprensa
30 Jun 2020 08:12 AM

Violencia intrafamiliar continua en aumento en Ibagué

Entre los meses de enero a mayo del año en curso, solo en las Comisaras de Familia se recibieron 1. 251 denuncias

De acuerdo con el reporte de las comisarías de familia de la ciudad de Ibagué, durante los meses comprendidos entre enero y mayo del año en curso, se evidenció que los últimos meses se incrementaron los casos de violencia.

De las 1.251 denuncias recibidas durante este 2020, 352 se recibieron entre el 3 de abril al 26 de mayo.

Entre el primero de marzo al 2 de abril, las comisarías de familia recepcionaron 72 denuncias de violencia intrafamiliar, mientras que se evidenció que el mayor numero de hecho de violencia en casa se reportó durante comienzos de años, es decir entre enero y febrero, se recibieron un total de 827 denuncias.

Leer: Ibagué mantendrá medidas durante ampliación de aislamiento hasta el 15 de julio

Solo durante el mes de mayo las comisarías de la ciudad atendieron a 126 mujeres quienes denunciaron violencia en sus residencias.

 

 
Denuncias violencia intrafamiliar
Denuncias violencia intrafamiliar
Suministrada: Alcaldía de Ibagué

Por lo anterior, se recordó por parte de la Secretaría de Desarrollo Social comunitario, las líneas de ayuda para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, para la atención de los casos, la Dirección de Mujer, Género y Diversidad Sexual, ha dispuesto el correo electrónico mujer@ibague.gov.co  y la línea de celular 3122706494.

“En vista de los sucesos de violencia sexual que se vienen presentado queremos ratificar que estamos prestos para apoyar a todas las mujeres, recordarles que no están solas y que en la Alcaldía estamos para brindarles apoyo, asesoría y seguimiento a sus respectivos casos”, dijo Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Quienes sean víctimas de acoso, violencia o abuso sexual podrán comunicarse a las líneas habilitadas para recibir apoyo, asesoría psicosocial y jurídica.

También:Estas son las comunas de Ibagué con el mayor número de casos de Covid-19

Es de re recordar que la Administración Municipal viene adelantado un convenio con la Red de Mujeres, quienes ofrecen ayuda y acompañamiento a las mujeres victimas de cualquier tipo de violencia, con el fin de ahondar esfuerzos para lograr ayudar a más mujeres que denuncian hechos de violencia en sus hogares.

Fuente
Alerta Tolima