Calles de Ibagué
Calles de Ibagué
Alerta Tolima: Geovanni Prieto
30 Jun 2020 07:44 AM

Ibagué mantendrá medidas durante ampliación de aislamiento hasta el 15 de julio

El mandatario local manifestó que respalda la determinación del Gobierno Nacional

Con el anuncio del presidente de los Colombianos de extender la cuarentena hasta el próximo lunes 15 de julio, el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado dio a conocer que respalda la determinación del Gobierno Nacional por lo que la ciudad continuará con las mismas medidas que se expidieron en el Decreto 1000-0306.

Leer: Estas son las comunas de Ibagué con el mayor número de casos de Covid-19

De acuerdo al mandatario local, se estará aplicando las medidas de toque de queda el cual rige entre semana de 10 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana entre las 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

Asimismo, se continuará con las mismas restricciones de pico y cédula

“Vamos a conservar el ‘pico y cédula’ para hacer las compras y con el toque de queda que se tiene, en donde el tema nocturno de tránsito de motociclistas ni de vehículos está permitido, pues tenemos una total tranquilidad porque la gente después de las 8 de la noche los fines de semana nada tiene que hacer en las calles de Ibagué”, manifestó Hurtado.

Sumado a lo anterior, el alcalde local recalcó que se estaría incrementando los operativos en todo el municipio con la ayuda de la Fuerza Pública en compañía de las Secretarías de Gobierno y de Salud, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por la Administración Municipal, especialmente en los establecimientos de comercios reactivados desde el pasado primero de junio.

También: Un festival que pasará a la historia

Al igual que el secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, el mandatario recordó que estamos en medio de una emergencia sanitaria a causa del Covid-19, por lo que es necesario el autocuidado y la responsabilidad de los ciudadanos de acatar las normas de bioseguridad. “no estamos de fiestas, estamos en medio de una emergencia”, dijo.

Ibagué mantendrá medidas durante ampliación de aislamiento hasta el 15 de julio

Fuente
Alerta Tolima