Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
24 Ene 2022 06:17 AM

A punto de perder su ojo se encuentra la mujer que recibió disparo por su pareja en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Familiares de la víctima, piden la Clínica Tolima traslado a Bogotá para la cirugía que necesita

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la hermana de Lizeth Yomaura Martínez, ex pareja sentimental de Luis Fernando Moncayo Monsalve, quien decidió acabar con su vida luego de dispararle en una discusión intrafamiliar el pasado 22 de enero, pide ayuda para salvar la vida de su hermana.

Todo inició sobre el medio día en una vivienda de la vereda Santa Teresa, ubicada en zona rural de Ibagué, cuando llega Luis Fernando buscando a Lizeth a la casa donde se encontraba la cuñada, con la excusa de sacar un baúl de la moto.

Ella lo deja pasar y el hombre deja una chocolatina en la cama a su ex novia. Sin tener conocimiento que la pareja había terminado su relación, ya que era muy posesivo y celoso.

 

 

“En la noche mi hermana llega a casa a descansar de su jornada de trabajo, su ex novio llega echando tiros al aire, rompe el vidrio de la puerta para ingresar a su habitación y mi hermano sale a pedirle que se vaya. Ella sale al escuchar los disparos, la sujeta bruscamente, saca su arma y le dispara en la cara, justo en su ojo” : afirmó su hermana.

Luego de escuchar los gritos de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, Luis Fernando, con la misma arma decide acabar con su vida.

La mujer de 28 años fue auxiliada por las autoridades y trasladada a la Clínica Tolima donde actualmente se encuentra tratando de salvar su ojo. Luis Fernando Moncayo Monsalve, de 40 años, quien presentaba un impacto en la cabeza, fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, donde unos minutos después, los médicos informaron que fue imposible salvarle la vida

 

 

La capital suma una riña intrafamiliar y se conoce que el sujeto era un militar y llevaban más de un año como pareja viviendo juntos.

“El impacto lo recibió en el ojo, tiene fracturado su hueso y en este momento necesitamos con urgencia la remisión a Bogotá porque aún tiene la bala dentro del ojo y no se lo han podido sacar. Tiene alto riesgo de contraer una bacteria porque la herida está cerca al cerebro” : dijo la hermana.

Finalmente, no se conoce de la familia del hombre y ninguna persona se ha acercado a preguntar sobre la salud de la víctima. 

Fuente
Alerta Tolima