Violencia Mujer Huila
Los responsables fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Colprensa
4 Sep 2020 12:45 PM

Harán lanzamiento de la plataforma para la atención de mujeres maltratadas

El evento de la Red de Mujeres en Ibagué se realizará cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad mañana sábado a las 3:00 de la tarde.

En diálogo con las Noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M Estella Gordillo integrante de la Red de Mujeres en Ibagué dio a conocer que se hará el lanzamiento oficial de una página web para tener una permanente comunicación con las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Ibagué y el departamento del Tolima.

Según Gordillo, el evento que se hará cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad será mañana sábado 5 de septiembre a partir de las 3:00 de la tarde.

"Este año ya son 9 años que cumple la Red de Mujeres de estar legalmente constituida ante la Cámara de Comercio de Ibagué con que todos sus requisitos y por supuesto de estar al servicio de las comunidades", explicó la integrante de la organización sin ánimo de lucro.

 

PÁGINA WEB

Es así, como a raíz del aporte positivo y de solidaridad, que han generado en las comunidades vulnerables, han decidido montar dicha página web oficial para tener un contacto directo con las poblaciones afectadas.

Así mismo, dar a conocer de una forma más dinámica y directa los trámites que se le hace a una persona vulnerada y el seguimiento del mismo.

"Allí encontrar además de la historia de la red los canales y/o apoyo para la atención de víctimas, así como el acompañamiento jurídico, por el grupo se abogados de la Red", dijo.

 

SECCIONES

Dentro de la plataforma, los cibernautas podrán encontrar una sección de preguntas y respuestas, sobre las dudas que se tienen cuando una personal es vulnerada.

"La página también tendrá el cronograma de la ruta de atención, así como la clasificación de los tipos de violencia y cómo evitar volver a vivir experiencias", dijo.

DATO

A la fecha, se han registrado más de 50 casos de violencia intrafamiliar contra las mujeres, si conoce alguno de ellos, o está relacionando se puede denunciar a la línea 123, 115 y al 315 6158917.

Fuente
Alerta Tolima