En cifras positivas, del neto de los infectados ya se han recuperado 751.691 pacientes
En cifras positivas, del neto de los infectados ya se han recuperado 751.691 pacientes
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Sep 2020 12:19 PM

230 menores de edad han superado el Covid-19 en Ibagué

El Ministerio de Salud recomienda evitar que niños menores de seis años visiten centros comerciales, supermercados, bancos e iglesias.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Ibagué acumula capital del Tolima, llegó a 348 casos positivos de Covid-19 en los menores de edad entre las 0 a los 17 años. De esta cifra, anunció la funcionaria, que 230 superaron la enfermedad.

Así mismo, que se tienen actualmente 112 pacientes activos, recuperándose en casa con sintomatología leve y bajo estricta vigilancia epidemiológica.

 

NO BAJAR LA GUARDIA

Así las cosas, con el inicio del aislamiento selectivo, desde la autoridad sanitaria continúa en alerta tras el aumento significativo de contagios en menores de edad, quienes deben tener un cuidado especial durante la pandemia.

El llamado directamente es para los padres de familia, para que apoyen e intensifiquen las medidas de autocuidado y prevención para evitar el aumento de contagiados en la población para que esta se exponga lo menos posible.

La idea es que si las personas llegan a salir de casa a sitios públicos lo hagan usando debidamente el tapabocas, cubriendo boca y nariz, conservar el distanciamiento físico y el lavado constante de manos”, dijo Aranda.

EVITE 

Por su parte, el Ministerio de Salud recomienda evitar que niños menores de seis años visiten centros comerciales, supermercados, bancos, iglesias o espacios cerrados que generen aglomeraciones, pues estos lugares representan un alto foco de contagio.

Es necesario que los padres aumenten el cuidado y la protección a los menores de dos años, teniendo en cuenta que no podrán usar el tapabocas por el riesgo de asfixia y sofocación; en consecuencia, de esto se deben evitar las visitas, realizar lavado de manos y desinfectar con frecuencia juguetes”, dijo la jefe de la autoridad sanitaria en la capital del Tolima.

 

BALANCE GENERAL

El boletín epidemiológico evidencia que desde que empezó la pandemia Covid-19 en la capital del Tolima se contagiaron 4.847 personas, donde 2.907 son hombres y 1.940 son mujeres.

En el compilado se lee que 2.835 pacientes se han recuperado. De igual manera, han fallecido 125 ciudadanos, 13 de ellos no asociados al virus.

CASOS POR EDADES

  • De 0 a 5 años: 107 casos.
  • De 6 a 11 años: 112 casos.
  • De 12 a 17 años: 129 casos.
  • De 18 a 28 años: 916 casos.
  • De 29 a 59 años: 2.819 casos.
  • De 60 años en adelante: 764 casos.
Fuente
Alerta Tolima