Comerciantes afectados por marchas reciben créditos del Banco Agrario
Comerciantes afectados por marchas reciben créditos del Banco Agrario
Alerta Tolima
4 Sep 2020 12:02 PM

Sigue en pie la oferta financiera para empresarios de Ibagué

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se alistan para la segunda rueda de microcréditos.

Con el apoyo de la Gobernación del Tolima e INFIbagué, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Ibagué ha logrado adelantar apoyos económicos a los empresarios raíz de la crisis del Covid-19 a través de los famosos microcréditos u oferta financiera formal.

Este proceso, según la jefe de la dependencia, Diana Segura, también cuentan con el aporte de las entidades financieras como Interactuar, cooperativa UltraHuilca, Prosperando y Actuar.

"La idea es evitar que caigan en agiotista o lo que nosotros conocemos como gota a gota, que tanto daño le hace a la comunidad y a nuestros empresarios", explicó Segura.

 

Y agregó, que, en la capital del Tolima ya se hizo la primera rueda financiera o una oferta de créditos para empresarios.

"Fue una micro rueda que as hizo pensando en acercar a esos pequeños microempresarios a varias ofertas de alternativas de créditos", aseguró la funcionaria.

Puntualizó, que, desde el Gobierno Ibagué Vibra, lo que se hace es un acompañamiento y ya es decisión de cada empresario que oferta tomar de acuerdo a su establecimiento o unidad productiva.

Frente a los requisitos que se requieren para postularse a este tipo de procesos, solo mencionó que la empresa debe estar legalmente formalizada.

"Pero hay algunas entidades financieras que le presten dinero a empresas que no estén legalmente constituidas de tal manera que es una buena oportunidad que no se puede dejar desaprovechar", dijo.

 

PRÓXIMA JORNADA

La próximo micro rueda de créditos esperan cumplirse antes de finalizar el mes de septiembre.

"La idea es hacer un ejercicio permanente para apoyar de manera constante a los empresarios de la capital del Tolima", destacó Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

DATO

Al momento, INFIbagué tiene una línea de créditos que comenzó con un fondo cercano a los $600 millones; actualmente cuenta con más de $1.000 millones y cerca de $570 millones disponibles para empresarios que requieran apoyo financiero.

Así las cosas, sel Instituto ha gestionado 50 préstamos por un valor superior a los $140 millones. Quienes deseen más información sobre los InfiCréditos podrán solicitar atención al correo gestion_comercial@infibague.gov.co

Fuente
Alerta Tolima