Se discutirán 5 proyectos de ordenanza para la incorporación de 16 mil millones, recursos del orden nacional
Se discutirán 5 proyectos de ordenanza para la incorporación de 16 mil millones, recursos del orden nacional
Suministrada Asamblea del Tolima
4 Sep 2020 11:40 AM

Asamblea del Tolima continuará sesionando de manera virtual

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se discutirán 5 proyectos de ordenanza para la incorporación de 16 mil millones, recursos del orden nacional.

En la instalación de los 14 días de sesiones extraordinarias citadas por el gobierno seccional, el Presidente de la Duma el Conservador, Alejandro Martínez, reveló que se discutirán 5 proyectos de ordenanza para la incorporación de 16 mil millones, recursos del orden nacional, iniciativas que serán discutidas de manera virtual por la pandemia Covid-19.

En ese sentido, el presidente de la Duma, dejó claro y advirtió que en aras de seguir salvaguardando la integridad y la salud de los Diputados en medio de la pandemia Covid-19; durante este periodo de sesiones extraordinarios  por 14 días hábiles a partir de la fecha, se continuará "con las sesiones no presenciales, como se estipula en los Artículos 10 y 52 del Reglamento Interno de la Asamblea Departamental", eso sí garantizando la publicación en tiempo real de las sesiones plenarias y las comisiones, por la página oficial de Facebook de la corporación departamental.   

En relación a las sesiones, el Asambleísta resaltó. "El País Avanza en medio de la pandemia y como Presidente de la Asamblea Ratifico el Compromiso que nos asiste con disciplina y seriedad". Mensaje que envió hoy el presidente de la Corporación  Alejandro Martínez Sánchez, en la instalación oficial del cuarto periodo de Sesiones Extraordinarias convocadas por parte del Gobernador, Ricardo Orozco Valero.

De otro lado, el Diputado Conservador haciendo referencia a los 5 proyectos de ordenanza que serán discutidos en las sesiones extras, iniciativas presentadas por el ejecutivo departamental, explicó. "Con una cifra cercana a los 16 mil 900 millones de pesos, para la incorporación de recursos provenientes de diferentes sectores del Gobierno Nacional, que serán  estudiados y debatidos  en cinco  Proyectos de Ordenanza presentados por el Ejecutivo, que sin duda serán de gran importancia para dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo 2020 - 2023", puntualizó Martínez Sánchez.

  • Proyectos de Ordenanza para primer debate, programados para hoy:

-Proyecto de Ordenanza número 019 “Por medio de la cual se incorporan unos recursos en el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento del Tolima, vigencia 2020 provenientes del Ministerio de Salud y Protección Social, mediante Resoluciones 0248 del 25 de febrero de 2020, 0504 del 25 de marzo de 2020; 0505 del 25 de marzo de 2020, 0506 del 25 de marzo de 2020 y 0610 del 13 de abril de 2020”. 

-Proyecto de Ordenanza número 020 “Por medio de la cual se incorporan unos recursos en el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento del Tolima, vigencia 2020 provenientes del Sistema General de Participaciones componente de Salud Pública”.

-Proyecto de Ordenanza número 021 “Por medio de la cual se incorporan unos recursos en el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento del Tolima, vigencia 2020, provenientes de excedentes de Lotto en Línea acumulados en el Fonpet”.   

Fuente
Alerta Tolima