Camas Unidad de Cuidados Intensivos Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
4 Sep 2020 11:31 AM

Hospitales del Tolima siguen recibiendo camas UCI para atención de pacientes con Covid-19

El gobernador, Ricardo Orozco indicó que se ha realizado un arduo trabajo en estos 5 meses de pandemia, brindando a la fecha más de 60 camas

En la región tolimense una de las grandes apuestas por el Gobierno Departamental, ha sido la salud, teniendo en cuenta que, desde el inicio de la pandemia se han generado estrategias que permitan mejorar la atención en los diferentes hospitales que tienen los municipios.

El gobernador, Ricardo Orozco Valero, ha sido enfático en su compromiso para mejorar este sector, afirmando que desde su Administración no escatimará esfuerzos para llevar una atención de calidad a la población.   

El jefe seccional, hizo énfasis en la entrega de camas UCI-Unidad de Cuidados Intensivos que se han entregado en distintos hospitales de la región, teniendo en cuenta que, se seguirán haciendo entregas de estas unidades con el fin de atender pacientes covid en el territorio.

“En materia de salud se ha avanzado de manera significativa, ustedes ya saben y lo hemos reiterado muchas veces hemos hecho la apertura de la sede El limonar, la cual se hizo con 10 camas de cuidados intensivos con 43 camillas de expansión y con algunos equipos de rayos X e imágenes diagnosticas, pero hemos venido avanzando junto a Celsia, donde logramos conseguir 10 camas más y las ubicamos en el Federico Lleras sede La Francia, siendo esto importante donde pudimos dejar 30 camas más”. Afirmó Orozco.

Según el jefe de los tolimenses, se espera seguir dejando una infraestructura instalada en todo el territorio tolimense.   

“Estamos a portas de dejar 10 camas nuevas UCI en el hospital regional Alfonso Jaramillo Salazar, esperamos en 15 días llegar a este municipio, además dejaremos 6 camas de Cuidados Intensivos en el hospital de Chaparral revisando además con el hospital de Purificación y el de Lérida, para dejar más camas, además llegaremos a Honda dando nuevas 10 camas de cuidados intensivos, en este momento podemos decir que tenemos un crecimiento para los hospitales de segundo nivel”.

Finalmente, el gobernador indicó que, no se quedarán en estas entregas las ayudas para la salud de los tolimenses, pues afirmó que se está manejando un tema de termodinamia, donde se espera llevar a cabo la primera fase y se busca llevar a cabo la segunda fase en el año 2021, dejando una sede Limonar totalmente dotada para los ciudadanos.  

Fuente
Alerta Tolima