Taxistas se dieron cita a las 7 de la mañana en el Estadio Murillo Toro


Alerta Tolima
14 Mayo 2021 06:36 AM

¡No tienen con qué comer! Taxistas se sienten inseguros y no alcanzan hacer el ´diario´ en Ibagué

Muchos no alcanzan hacer el ´diario´, menos llevar alimentos a sus hogares. La crisis empezó a generar afectación en todos los sectores.

Otro sector de la economía que se está viendo altamente afectado por la crisis en Ibagué, no solo de la pandemia por Covid-19, sino ahora por los cierres viales y desmanes contra los vehículos y el servicio que ellos ofrecen son los taxistas, quienes aseguran que las personas cada vez utilizan menos este tipo de transporte público.

Así se lo indicó a La Cariñosa 1.420 AM el líder del gremio, José Adenis Ramírez, quien detalló, que la situación por la que están pasando es crítica y no están siendo apoyados.

Aseveró que sus vehículos han sido dañados y ellos han sido maltratados y en ocasiones hasta robados, ya bien sea por la delincuencia común cuando los abordan para los servicios que ya es algo normal en la capital del Tolima o simplemente en estas actividades nuevas de manifestaciones.

 

"Estamos en una situación crítica el gremio amarillo de Ibagué, primero que todo no hay trabajo, es decir no tenemos que hacer los taxis. La ciudadanía en estos momentos no está saliendo hacer sus diligencias por miedo y temor a los que está viviendo de orden público en las calles", dijo Ramírez.

Así mismo, le precisó a esta redacción que, los ladrones los tienen literalmente 'jodidos', "a cada rato es un conductor atracado o un conductor robado, yo no sé qué está esperando la Policía Metropolitana para hacer operativo en las diferentes zonas de la capital. No estamos pidiendo que se metan en los tumultos, estamos pidiendo que nos hagan operativos y nos ayuden en materia de seguridad en todas las calles y avenidas”.

 

De igual manera, se atrevió asegurar, que pareciera que los quisieran muertos.

Nos están atracando y no están haciendo nada (Policía Metropolitana de Ibagué), están buscando es que nos maten a nosotros los ciudadanos a nosotros de bien que préstamos un servicio, que salimos a buscar el diario para llevar el dinero a casa y cumplir con nuestra cuota", sostuvo el líder del gremio de taxista en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima