Cortolima
Suministrado por Cortolima
30 Abr 2021 03:38 PM

¡No te lo pierdas! Concurso de fotografía ambiental se realiza en el Tolima

Cortolima premia el talento de los tolimenses mientras resalta la riqueza natural que tiene el departamento.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, en cabeza de su directora, Olga Lucía Alfonso Lannini continúa realizando estrategias que permitan incentivar el cuidado de los recursos naturales en el departamento. 

Es por eso, que desde la entidad ambiental se lleva a cabo el concurso de fotografía que busca resaltar la biodiversidad con la que cuenta la región. 

"En el marco de la estrategia que tenemos en la Corporación, denominada "Te Quiero Verde Tolima", siendo una estrategia que incluye apoyo y fortalecimiento a todos los temas en materia ambiental, de producción limpia, y consumo responsable, hemos desarrollado este festival donde apoyamos a 120 negocios verdes que tenemos con una feria virtual donde va haber no sólo un espacio académico sino unas rueda de negocios para impulsar la región", indicó la directora de la Corporación. 

Indicó la funcionaria, que se hará un concurso de fotografía en el que se beneficiarán los diferentes participantes que hagan llegar sus tomas a la Corporación Autónoma Regional del Tolima.

"Lo que queremos es beneficiar a estos concursantes que muestran la riqueza de productos y servicios amigables con el ambiente, mismos que ofrecen los distintos negocios verdes del Tolima y a su vez nos permitan mostrar la riqueza que tiene el departamento en flora y fauna".

  • ¿Cómo y cuándo participar?

Según indicó la directora de la Corporación, las personas interesadas en hacer parte de este gran festival podrán hacerlo hasta este 5 de  mayo, teniendo en cuenta que se darán incentivos a quienes tengan las mejores 5 fotografías. 

Fotografía
Suministrado por Cortolima

Requisitos:

Cabe resaltar, que quienes deseen participar, deben publicar su fotografía a través del Instagram de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, @Cortolima y mencionar a dos amigos en los comentarios de la imagen, además, en la descripción de la foto deben especificar el nombre y categoría en la que desean participar junto a una pequeña reseña de la fotografía, especificando el municipio y sector en que se tomó la foto. 

  • ¿En qué categorías se puede participar?

Es de acotar que las categorías en las que las personas podrán hacer parte del concurso son:

  • Aficionado - Paisajes 
  • Aficionado - Aves
  • Aficionado -  Fauna 
  • Aficionado - Flora
  • Elegido por el público 

Finalmente, la directora de la Corporación invitó a todos los tolimenses a participar de esta bonita causa que busca además de premiar y reconocer el talento de los ciudadanos, incentivar y mostrar la riqueza natural que tiene el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima