Toque de queda en Ibagué
Toque de queda en Ibagué.
Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué
30 Abr 2021 02:52 PM

¡Atención! Nuevo toque de queda y ley seca en Ibagué para este fin de semana

Comenzará a las 8 de la noche e irá hasta las 5 de la mañana, desde hoy hasta la madrugada del lunes.

El día de hoy viernes 30 de abril en horas de la mañana el alcalde Andrés Fabian Hurtado y el gobernador del Tolima José Ricardo Orozco Valero, convocaron a un consejo de seguridad extraordinario debido a la alteración de orden público que se ha registrado los últimos días en la capital tolimense.

En la jornada participaron diferentes mandatarios del departamento, la Fuerza Pública, entre otras entidades.

Por tal motivo, las autoridades estarán definiendo los dispositivos de seguridad, control y vigilancia en todo el territorio; con el finde preservar el bienestar de los ibaguereños.

De ultimo momento, las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, conoció las declaraciones del mandatario local Andrés Fabian Hurtado, quien decreta ley seca y toque de queda en el municipio de Ibagué, el cual comenzará a las 8 de la noche y terminará a las 5 de la mañana, esto para los días viernes 30 de abril, 01 de mayo y 02 de mayo.

Cabe mencionar que, estas medidas se toman con el objetivo de brindarle seguridad a los ibaguereños, puesto que en los últimos días se han presentado un sin número de desmanes, tanto a nivel local como nacional, por las constantes manifestaciones y hechos violentos que se han registrado a partir del Paro Nacional que tuvo lugar el día 28 de abril del 2021.

Recordemos también que, según el balance que se entregó por parte del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, quien fungía como alcalde encargado, hizo el recuento de lo ocurrido en la noche del paro y días posteriores; haciendo énfasis en que se registraron 11 situaciones de vandalismo y grafitis, entre ellas se vieron afectadas seis entidades financieras, las instalaciones de la Administración Municipal y la Gobernación del Tolima.

Asimismo, como resultado de los enfrentamientos entre encapuchados y las autoridades, resultó un uniformado lesionado leve y un automóvil con el parabrisas roto.

Fuente
Alerta Tolima