Vacunación contra Covid
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
30 Abr 2021 02:12 PM

Suspenden vacunación contra Covid-19 en la Gobernación del Tolima

Debido a las protestas que se llevarán a cabo en Ibagué, se debió tomar la determinación.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 continúa en el Tolima y como se había anunciado todo estaba listo para desarrollar la jornada en dos puntos masivos de la capital tolimense. 

Sin embargo, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, confirmó que se cancela la vacunación en el punto masivo que se ubicaría en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, debido a las protestas que se llevarán a cabo en la ciudad de Ibagué. 

"En un consejo de seguridad que se está llevando a cabo, determinamos que es necesario suspender el punto de vacunación de la Gobernación del Tolima para los días sábado y domingo, teniendo en cuenta las jornadas de paro que se van llevando a cabo estos días".

Indicó Bolívar, que aunque la jornada no se va a cancelar, es necesario trasladar los diferentes puntos en uno sólo, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que requieren esta vacuna. 

“No vamos a suspender la jornada de vacunación, pues estaremos en la Universidad de Ibagué, donde vamos a  recibir a todas las personas que quieran llegar allí, estaremos con 11 equipos de vacunación atendiendo a todas las personas que requieran nuestra atención durante este fin de semana”. 

El funcionario del ente departamental, aprovechó para pedir excusas a la comunidad mayor de 65 años que se dirigirá a estos puntos, por el cambio realizado, pero aseguró que se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

“Pido excusas a las personas ibaguereñas que  requieren de estas vacunas, debido a que son situaciones que se nos salen de las manos y por eso tomamos la determinación de cambiar este punto y trasladarlos hasta la Universidad donde estaremos prestando todos nuestros servicios”. 

Finalmente, Bolívar indicó que desde las 8 de la mañana y  hasta las 4 de la tarde se estará atendiendo a las personas que requieren la dosis de la vacuna Sinovac, y en primera dosis se estará atendiendo frente a la iglesia del barrio Ricaurte.

Fuente
Alerta Tolima