Puente de Cajamarca
Suministrado
30 Abr 2021 01:22 PM

Transportadores bloquean el puente de Cajamarca

Debido a las protestas que se realizan a nivel nacional, se realiza el cierre de la vía que comunica a Cajamarca con Calarcá.

Continúan las manifestaciones en el territorio colombiano y el departamento del Tolima sigue siendo parte de ellas desde algunos de sus municipios, donde las personas siguen saliendo a las calles. 

Tras la continuidad del paro nacional que se viene llevando a cabo desde el pasado 28 de abril en todo el territorio, este viernes 30 de mayo se han presentado situaciones de alteración de orden público en algunos sectores de la región, situación que ha llevado a las autoridades a tomar medidas y realizar acciones que permitan salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. 

En el municipio de Cajamarca, en la vía que comunica de esta población a Calarcá, a esta hora se presenta un bloqueo por los transportadores quienes alzan su voz de protesta contra el Gobierno Nacional y los anuncios que se han dado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez durante los últimos meses. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Harvi Rivera, entregó detalles de la situación y afirmó que el bloqueo está desde la noche anterior.

"En este momento en el puente de Cajamarca se presenta una marcha pacífica y respetuosa, la fila ya se acumula en más de 1 kilómetro tanto hacia el alto de la Línea y la parte Ibagué", afirmó frente a esta situación.

Señaló Rivera, que se realizará una marcha pacífica hacia el alto de la Línea, donde incluso algunas personas aseguran que llegarán hasta Calarcá.

Cabe resaltar que hacia el sector del Quindío han salido algunos estudiantes, quienes también tienen cerrada la vía con el fin de acompañar esta protesta.

Finalmente, se recomienda a las personas que hacen uso de este importante corredor vial nacional, que tengan rutas alternas para evitar mayores congestiones viales, teniendo en cuenta que este tramo es uno de los más usados.

Fuente
Alerta Tolima