Protesta Líbano
Suministrado
30 Abr 2021 06:50 AM

Desmanes y protestas causaron cierre en el cruce del Líbano

Así lo indicó el mandatario local, quien señaló que hay más de 40 turbos con comida represadas, además de ciudadanos y vehículos.

 Las protestas en Colombia siguen tomando fuerza y en el departamento del Tolima la situación no ha sido ajena a la de otros departamentos.

Luego de desarrollarse el denominado 28A, en algunas localidades de la región las protestas continuaron, uno de los municipios afectados durante el jueves 29 de abril fue el Líbano, municipio del norte del Tolima donde las personas continuaron con las manifestaciones.

Así las cosas, sobre las 4 de la tarde del pasado jueves, se llevó a cabo el cierre en la vía que comunica varios sectores del norte tolimense y vías que conducen fuera de la región, ubicados específicamente en el sector denominado como el cruce. 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo señaló que ha sido difícil la situación, pues los vehículos de carga se encuentran represados afectando el transporte de alimentos. 

 

"Estamos tratando de solucionar y en este momento está cerrada la vía al Líbano e incluso la que conduce a Honda, nos dicen que no hay ninguna posibilidad  porque ellos dicen que es una decisión nacional y que no permitirán el paso". 

Según el mandatario local, los protestantes están marchando por la reforma y el peaje que se ubicó en la vía que conduce hacia el Líbano. 

"Están pidiendo varias cosas, hablan de la reforma y el peaje, pero básicamente es la reforma y ahí nosotros no podemos intervenir porque ya es algo nacional"

Cabe resaltar, que se represaron cerca de 25 camiones con comida, personas que necesitaban pasar hacia el norte del Tolima y la vía que conduce hacia Bogotá. 

 

"Realmente es una situación muy difícil, les estamos pidiendo a las personas que protestan que por favor nos dejen pasar a las personas, que al menos les permitan a los que están allí pasar ya que los afectan en gran manera". 

Finalmente, el mandatario indicó que lo que se busca es poder tener una solución. Sin embargo hasta el momento no se ha hecho uso de la fuerza pública.

Fuente
Alerta Tolima