Jóvenes involucrados en hechos vandálicos en Neiva
Jóvenes involucrados en hechos vandálicos en Neiva
Rcn Radio Neiva
30 Abr 2021 12:47 PM

Presentan cartel de los jóvenes involucrados en hechos vandálicos en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Son veinte los jóvenes que están siendo buscados por las autoridades.

El cartel en el que se solicita ayuda para lograr identificarlos hay 20 jóvenes que estarían directamente  relacionados con los actos vandálicos y violentos  que afectaron personas y bienes públicos y privados en la ciudad durante el pasado 28 de abril en desarrollo de la jornada de manifestación pública. 

Estos individuos fueron individualizados gracias a las cámaras de video ubicadas en las zonas afectadas, videos en redes sociales y medios de comunicación.

El Coronel Diego Fernado Vásquez Argüello, Comandante Policía Metropolitana de Neiva indicó que “con su ayuda podremos identificar a estos individuos que con sus actuaciones, empañaron la jornada de manifestación que se  realizó en la ciudad”.

 

Durante la jornada  de protesta resultó herido  un miembro de la Policía Nacional, hubo  afectación a entidades gubernamentales, establecimientos de comercio, entidades bancarias y monumentos representativos de la ciudad. 

En el centro de Neiva fue derribado  el busto del fundador de Neiva, Diego de Ospina y Medinilla, ubicado en el parque Santander, posteriormente, fue derribada la estatua de Misael Pastrana Borrero, que se encontraba sobre un pedestal en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

Además de una  de las paredes de la Gobernación del Huila que  fue rayada y daños en vidrios de lagunas instalaciones bancarias.

 

Las autoridades hicieron la invitación a la comunidad en general y personas de bien a  aportar información conducente a su identificación, judicialización y captura, con el fin de que respondan por los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno con el agravante, de daño en bienes del Estado.

La Policía Metropolitana de Neiva invita a la comunidad a ejercer su derecho a la manifestación pública de manera pacífica, sin afectar los bienes públicos, privados y los derechos de las personas que no participan de esta.

Fuente
Sistema Integrado de Información