Lluvias en Ibagué
Ibal
30 Abr 2021 10:25 AM

En alerta Ibagué por fuertes lluvias

Derrumbes, caídas de árboles y creciente en el río Combeima tienen en alerta a la ciudad.

Regresaron las lluvias a la región central del país, en este caso en Ibagué se encendieron las alarmas producto de las lluvias que se han presentado en los últimos días.

El patrullero de RCN evidenció las afectaciones en la madrugada del jueves en diferentes zonas de la capital, la primera afectación ocurrió en el barrio Libertador parte baja donde se presentó un pequeño derrumbe al costado de la vía con nomenclatura 5-71.

En la vía a la Vega, parte de la montaña que el año pasado había tapado toda la via, presentó nuevamente derrumbe sin afectaciones grandes pero que desde ya genera preocupación por la inestabilidad del terreno.

En la Cra 1ra N 6-46 al ingreso del barrio Libertador se presentó la caída de un árbol producto de las lluvias que se presentan ya hace dos días.

 

derrumbe
Mauricio Gracia

Los bomberos junto con la Defensa Civil, el Ibal y Gestión del Riesgo están coordinando acciones preventivas para mitigar los problemas que se pueden presentar en los próximos días.

El Ibal por su parte activó los protocolos por lluvias y suspendió por algunas horas la captación en la bocatoma Chembe y activando el tanque Ambalá para garantizar el servicio en algunos sectores, de igual manera manifestó el Ibal que se presentarán bajas presiones o intermitencias en la entrega del liquido a diferentes sectores de la ciudad.

 

El Ideam mantiene la alerta máxima por el incremento de lluvias finalizando abril e iniciando el mes de mayo, se espera que Cortolima inicie también con los protocolos para evitar afectaciones de complejidad en las zonas mas críticas de la ciudad.

En evidencia también queda que algunos árboles, postes y cableado eléctrico están en grave riesgo de verse afectados por esta temporada invernal en la ciudad, y se espera que puedan recoger los escombros que aun quedan en diferentes vías donde ya se presentaron caídas de estas.  

Fuente
Alerta Tolima