Calles de Ibagué
Alerta Tolima
20 Mayo 2020 11:13 AM

No habrá toque de queda este puente festivo en Ibagué

El secretario de Gobierno de la ciudad manifestó que hasta el momento no se ha validado esta restricción

En las últimas horas una noticia ha generado gran confusión entre los ibaguereños sobre que en la capital del Tolima se estaría implementando toque de queda permanente durante este puente festivo.

Leer: Alcaldía de Ibagué paga anualmente $756 millones en arriendo de bodegas

Ante esta incertidumbre, el secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, aclaró que esta información no sería real, puesto que, si fuese cierto, el mandatario Local Andrés Hurtado lo habría anunciado de manera oficial.

De acuerdo al último decreto emitido por la Administración Municipal 1000-0283, se indicó que no habrá toque de queda permanente en la ciudad, la única restricción para que los ciudadanos salgan de sus residencias sería en la noche en los horarios de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, misma que inicialmente irá hasta el 25 de mayo pero que de acuerdo a los últimos anuncios del Gobierno Nacional, se extendería hasta el 31 del mismo mes.

Es de recordar que, de acuerdo al mencionado Decreto, en el artículo segundo establece:

“Decretar toque de queda en todo el territorio del Municipio de llagué, comprendiendo tanto el área urbana como el área rural, prohibiendo la libre circulación de todos sus habitantes, a partir del 11 de mayo de 2020 desde las 8:00 de la noche] hasta las 5:00 a.m.

También: Continuarán las clases virtuales en los colegios de Ibagué

Las Empresas que se encontraban exceptuadas previamente de conformidad con el Decreto 457 del 22 de marzo del 2020, se encuentran habilitadas para continuar con su operación, garantizando en todo caso, la implementación de las medidas contenidas en los protocolos de bioseguridad, emitidos por el Ministerio, de Salud y de Protección social. La revisión, habilitación y concesión del permiso de que trata el Decreto 636 del 6 de mayo del 2020, no interrumpirá su actividad”

Además, las únicas restricciones que continuarán por el momento, será la de pico y placa todo el día para vehículos particulares (Sábado los pares y el domingo placas impares) y el pico y cédula.