Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
20 Mayo 2020 09:11 AM

Alcaldía de Ibagué paga anualmente $756 millones en arriendo de bodegas

La secretaria administrativa manifestó que este dinero se invierte en 7 bodegas para guardar el archivo del municipio

Durante la sesión extraordinaria en el Concejo de Ibagué donde se socializa las proyecciones del Plan de Desarrollo de la administración ‘Ibagué Vibra’, la secretaria Administrativa Yuly Porras de Yepes, entregó las cifras que actualmente se tiene sobre el pago de arrendamiento de 7 bodegas para guardar el archivo de las diferentes dependencias de la Administración Municipal.

Leer: Apareció la secretaria Administrativa de Ibagué, socializó el proyecto de digitalizar el archivo del municipio

De acuerdo al informe, son cerca de $756 millones cada año lo que se ha invertido en el pago de estos arriendos, siendo la Secretaría Administrativa la de mayor gasto, haciendo uso de dos bodegas que cuestan anualmente $260 millones. Le sigue la bodega que corresponde a la Secretaría de Planeación, con una inversión de $166 millones; archivo de la oficina de contratación, $71 millones aproximadamente y el archivo de la oficina jurídica un aproximado de $45 millones cada año.

Ante esta situación, el concejal Ricardo Zarta del partido Centro Democrático, manifestó que, es necesario tener una mayor claridad sobre la inversión de los recursos del municipio en el pago de los arriendos y demás dependencias de la Administración Municipal.

Por tal motivo, pidió a la Secretaria Administrativa y a la Gestora Urbana entregar más detalles sobre estos cánones de arrendamiento.

Zarta, recalcó que este dinero se debe invertir en otros programas, por lo que urge que la Alcaldía Municipal avance con el proyecto de digitalizar los documentos del municipio, no solo para ahorrar costos, sino, para entrar a la vanguardia de la tecnológica.

"Hay que mirar en estos momentos los bienes con los cuáles cuenta el municipio, tenemos que identificarlo, solo llevamos un 40% de este ya que es un trabajo dispendioso", sostuvo.

También: Se presenta el primer caso de coronavirus en la Comuna Tres de Ibagué

Es de resaltar que la funcionaria también anunció que se tendría proyectado la construcción de bodegas propias que cumplan con las condiciones ordenadas por el Gobierno Nacional, tanto en la ubicación como en las condiciones de salubridad.