Alcaldía de este municipio entregará 3.859 tabletas
Imagen ilustrativa
20 Mayo 2020 10:01 AM

Continuarán las clases virtuales en los colegios de Ibagué

La titular de la cartera de Educación manifestó que el municipio adoptará las medidas del Gobierno Nacional.

Luego del anuncio del Gobierno Nacional a través del ministerio de Educación en la que se estableció que los colegios públicos y privados, universidades e instituciones de educación superior continuarán funcionado bajo la modalidad de clases virtuales y trabajo en casa del 1° de junio hasta 30 de julio, en el marco de la emergencia ante la pandemia de Covid-19, la Administración municipal manifestó que ya se estarían adaptando estas medidas.

Leer: Alcaldía de Ibagué paga anualmente $756 millones en arriendo de bodegas

El Jefe de Estado Iván Duque, indicó que durante los meses de junio y julio se mantendrá el trabajo en casa, siendo enfático en lo que tiene que ver con  la educación superior, agregando que se empezará por habilitar para el mes de junio, un espacio de laboratorios con fines científicos. 

De esta manera, Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué, manifestó que, dando cumplimiento a lo ordenado por el Estado, los cerca de 80 mil estudiantes de la capital del Tolima continuarán con las clases virtuales hasta nueva orden.

"En las últimas horas el Gobierno Nacional amplió la cuarentena hasta el 31 de mayo, y al mismo tiempo adoptó que las clases permanentes no regresarán sino hasta después de julio, es decir que seguimos trabajando con nuestros modelos virtuales", señaló Mesa Peña.

También: Apareció la secretaria Administrativa de Ibagué, socializó el proyecto de digitalizar el archivo del municipio

Es de resaltar que con el fin de garantizar que los menores tengan una facilidad en esta modalidad de estudio, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tic anunció la entrega de 1.700 computadores con información académica para los estudiantes de escasos recursos de los colegios oficiales de la ciudad.

Todas estas medidas se toman con el fin d evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad cual ya ha dejado 144 personas contagiadas, siendo la Comuna Nueve donde se presentan el mayor número de pacientes que han dado positivo para esta enfermedad.