Salón de clases
Noticias RCN
15 Mar 2020 02:14 PM

No habrá clase mañana en los colegios y escuelas oficiales de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Esto obedece a la jornada de manifestaciones.

luego que se programarán por algunos sectores sociales varias movilizaciones el día de mañana en la Capital Musical de Colombia, la secretaría de educación de la Alcaldía de Ibagué decidió que las instituciones oficiales no abrirían sus puertas, razón por la cual no habrá clases para los estudiantes de estos centros de formación básica y media.

De su interés: Por coronavirus, Duque anuncia que se aplazan las pruebas del Icfes

Según la secretaría educación Jenny Carolina Meza, se cree que los cierres que están previstos, podrían impedir el desplazamiento y la movilidad de los niños, niñas y adolescentes, profesores y personal administrativo de los colegios oficiales.

Suspenden las clases mañana en Ibagué

De la misma forma, la funcionaria indicó que la suspensión de estas actividades también tiene que ver con la declaración de alerta amarilla por parte del municipio para evitar aglomeraciones de personas en diferentes sectores de la capital tolimense.

Por otra parte, se tomarán diferentes medidas para evitar el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias agudas entre ellas el coronavirus Covid-19.

Leer también: Administración analiza solicitud de bloque de vías por parte de taxistas

"Debemos prevenir el que posibles cierres en las vías impidan la regular movilidad y el desplazamiento normal. Además, tenemos en cuenta la situación de alerta amarilla nos lleva a tomar todas las medidas preventivas de concentración de personal", indicó la secretaria de esta cartera.

Fuente
Alerta Tolima