Examen Icfes
Cortesía: Prensa Icfes
14 Mar 2020 04:55 PM

Por coronavirus, Duque anuncia que se aplazan las pruebas del Icfes

Katherine
Leal
Así lo anunció el mandatario tras una reunión con los alcaldes y gobernadores. 

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este domingo no se llevarán a cabo las pruebas del Icfes, debido a la propagación del coronavirus en diferentes regiones del país.

"Hemos decidido aplazar pruebas ICFES de este domingo, 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país", indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.  

Le puede interesar: Administración analiza solicitud de bloque de vías por parte de taxistas

En los próximos días, el Icfes anunciará la fecha y procedimiento para realizar estas pruebas.

"Esta decisión la tomamos, luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con el Icfes, el Ministerio de Educación e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión", agregó Duque.

Lea también: Así avanza la jornada de adopción y donación en el CAPA

En el territorio nacional, este sábado el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó seis nuevos casos positivos de coronavirus en el país, con lo que la cifra general se eleva a 22 contagiados.

Tres casos nuevos se registran en Bogotá, de los cuales uno corresponde a una adulta mayor que estuvo de viaje en el exterior, mientras que otras dos mujeres que oscilan entre los 50 y los 59 años de edad, también dieron positivo en las pruebas. Al parecer una de ellas se habría contagiado por terceros.