Alcalde Andrés Fabián Hurtado y el presidente Iván Duque en Ibagué- imagen de referencia 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Jul 2021 05:50 PM

Presidente Iván Duque estaría este viernes en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
También visitará algunos municipios del sur del Tolima.

Esta viernes 23 de julio estaría el presidente Iván Duque en el departamento del Tolima, según el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero,  inicialmente el mandatario de los colombianos inaugurará el tramo de doble calzada en la variante de Ibagué,  luego se dirigirá hacia el municipio de Chaparral para anunciar posiblemente  la entrega de una licitación por un costo de $49.000 millones que va dirigida para la pavimentación en los municipios de Chaparral - Rioblanco en el Sur del departamento, donde la nación concurre con obras que se van a ejecutar entre el gobierno nacional y el gobierno del Tolima.

”Yo me he enfocado en solicitar apoyo con todo lo que tiene que ver con las vías y corredores del sur del Tolima, donde se permiten llevar recursos para analizar temas como en Prado, Dolores y Alpujarra. Contrataremos estudios y diseños para Rovira, Playa Rica y Roncesvalles, donde esperamos hacer una importante inversión con las vías del departamento.” Manifestó el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco.

Por otro lado, La Cariñosa estuvo en dialogo con el secretario del interior, Alexander Tovar, quien menciono que el proceso de seguridad es coordinado por parte del equipo de la Casa de Nariño  del Presidente Iván Duque, quienes coordinan con las autoridades Militares , Policía y la misma Fuerza Aera toda la visita en materia de seguridad.  Finalmente manifestó que se encuentran a la espera de la visita del presidente para articular todos los temas y garantizar la seguridad en el departamento.

Cabe resaltar la última visita que realizo el Presidente fue el 5 de marzo de 2021,  donde entregó 240 mejoramientos de vivienda del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ en el barrio Chico de Ibagué. Obras que incluyeron adecuación de redes hidráulicas y sanitarias, mantenimiento de muros, construcción de placas de piso, acabados permanentes, habilitación o instalación de espacios para cocina, baño, lavadero y reparación de cubiertas.

Fuente
Alerta Tolima