Inaguración puente Gualanday
Gobernación del Tolima
19 Jul 2021 02:41 PM

Luego de 50 años de espera fue inaugurado el puente de Gualanday

Valentina
Cortés Castillo
“El Puente de la Voluntad” así fue bautizado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Por más de 50 años de espera, el domingo fue inaugurado el puente de Gualanday,  el cual ya se encuentra construido y funcionando, con el beneficio de comunicar varios municipios. El puente se encuentra soportado sobre dos estribos, tiene 104.6 metros de longitud, un ancho de tablero de 9,6 kilómetros y acceso peatonal de 1,25 metros.

El Puente de la Voluntad , así fue llamado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en la memoria de los mayores de Gualanday , un puente vehicular construido hace más de 60 años sobre el río Coello para ir al municipio de San Luis.

Cabe resaltar que esta estructura beneficiará el desarrollo y conexión para los municipios de Valle de  San Juan, Coello, San Luis, el corregimiento de Payandé y el Cenop. En la inauguración del puente también estuvieron presente el coronel Efraín  García Hernández, comandante del Cenop, el alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, el alcalde de Coello, Evelio Caro Canizales, quienes afirmaron que se sentían orgullosos de la ingeniería tolimense,  por la magnitud de la estructura construida y por los tiempos precisos que los contratistas utilizaron pese a los contratiempos de la pandemia.

Por otro lado, el Gobernador del Tolima, realizó varios anuncios de inversiones para el corregimiento de Gualanday, quien se encuentra a la espera de la certificación del 15% del aporte que realice la alcaldía de Coello para realizar la modernización y renovar el parque principal, con recursos de 1.200 millones de pesos.

De igual manera, Orozco Valero se comprometió con la realización de un mercado campesino y la posibilidad de recuperar los 7 kilómetros que se encuentran en el nuevo puente hasta el cruce de payandé, con el objetivo de generar turismo a través de una biciruta y por ultimo manifestó ”Espero que esta semana pueda poner cerca de 1.200 millones para el parque de Gualanday”

Fuente
Alerta Tolima