¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dice que la razón de que las personas salgan es la pobreza.
Inaldo Pérez
14 Sep 2020 07:21 PM

Aislamiento selectivo irá hasta el 30 de noviembre

Colombia ya cumplió los primeros catorce días de esta nueva etapa en la pandemia.

El presidente de la República Iván Duque, aseguró que la etapa de aislamiento selectivo en el país irá hasta el 30 de noviembre, cuando termina la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia del coronavirus.  

“Lo que queremos es que esta etapa de aislamiento con distanciamiento sea quién lleve la pauta por lo menos de aquí hasta el 30 de noviembre, pero claro la adaptación debe ser total y hay que seguir usando tapabocas y distanciamiento, lo más seguro es tengamos que usar este tipo de herramientas por más largo por eso se habla de Halloween con Covid, amor y amistad, navidad y Semana Santa, para que la adaptación nos mantenga alerta”, dijo Duque. 

También se refirió al pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud, en el que se hizo énfasis en que en octubre y en noviembre puede haber situaciones complejas en Europa, por rebrotres tras aglomeraciones y falta de cumplimiento de protocolos.

Duque también reportó que se cumplieron los primeros catorce días de aislamiento selectivo y seguirán los monitoreos para determinar si las aglomeraciones detonaron crecimiento de casos en esos días.

Es por eso que, indicó que debe seguirse en alerta con los autocuidados ya que la enfermedad no se ha ido.

El consejero presidencial económico y de transformación digital Victor Muñoz, aseguro que les preocupan, “los rebrotes y los nuevos fallecimientos en ciudades como Bogotá por las aglomeraciones de los últimos 5 días", refiriéndose a las protestas y desmanes que se dieron tras la muerte de un ciudadano en medio de un procedimiento de uniformados de la Policía.

Pese a eso dijo que las cifras de fallecidos por la COVID-19 en Colombia tuvieron un descenso importante desde el 23 de julio, “hace 55 días, cuando no se reportaban menos de 200 fallecidos en el país”, dijo el Muñoz.

Fuente
Sistema Integrado de Información