Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
15 Mayo 2020 12:17 PM

Nada que se conoce fecha de entrega de los bonos del PAE

La Bolsa Mercantil aún no ha definido el establecimiento el cual será encargado del canje

En entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, la secretaria de Educación de Ibagué manifestó que, a la fecha, aún no se conoce cuál será el establecimiento encargado de canjear los bonos del Programa de Alimentación Escolar, PAE en Ibagué. Aunque se había asegurado que posiblemente sería la cadena de supermercados Justo & Bueno, aun no se ha confirmado.

Leer: Ministerio del Interior no autorizó la reapertura de restaurantes en Ibagué

De acuerdo a Jenny Carolina Mesa titular de esta cartera, el proceso de contractual lo está adelantando la Bolsa Mercantil, la cual será la encargada de elegir la mejor opción tanto en la calidad de productos como en el precio de los mismos. Se espera que la semana entrante se pueda definir cuál sería la cadena de supermercados que prestaría este servicio.

"Se encuentra aún en proceso por la Bolsa Mercantil dónde se está adelantando todos los procesos que competen a la contratación pública con todos los requerimientos, estamos esperando que la próxima semana se conozcan la respuesta definitiva de quién va ser el proveedor de bonos para la ciudad de Ibagué", explicó la funcionaria

También: Secretaría de Educación de Ibagué celebra el Día a los Profesores

Con relación a los productos que se podrán cambiar, indicó que estos vienen reglamentados por el Gobierno Nacional dónde está especificado los alimentos.

Finalmente, Mesa hizo un llamado a los padres de familia que aún no han actualizado la base de datos para que lo hagan, resaltando que si bien ya hay un avance del 90% aún falta una pequeña población para identificar y verificar los datos a la hora de hacer entrega de los bonos.

"Tenemos una actualización de la base de datos de aproximadamente el 90% falta un grupo muy pequeño de estudiantes que aún no han actualizado los datos", concluyó.

Es de recordar que luego de culminarse el periodo de ejecución del contrato con el operador Unión Temporal PAE 2019, encargado de entregar los alimentos escolares a los niños de las instituciones educativas de la ciudad e Ibagué, la Secretaría de Educación adelanta una nueva licitación por más de $3.000 millones con la Bolsa Mercantil.