Operativos toque de queda en Ibagué
Operativos toque de queda en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
22 Ene 2021 06:50 AM

Medidas del alcalde Hurtado dividen al Concejo de Ibagué

Unos piden replantear los toques de queda y otros la medida de pico y cédula debido a la ocupación de camas UCI.

Tras conocerse las posibles nuevas medidas, un poco flexibles, para la ciudad de Ibagué durante este fin de semana pese a tener una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- total que llegó al 98%, se han pronunciado algunos concejales locales asegurando que se deben replantear.

Otros más, aseguran que son buenas, pero deben tener un poco de dureza.

El primero de ellos en sentar su posición, fue el nuevo presidente de la corporación, Arturo Castillo del Partido Conservador Colombiano, quien señaló, que el alcalde de Ibagué, tiene todo el derecho en tomar medidas pertinentes para salvar la vida y salud de los ciudadanos, pero no debe de dejar de lado, la conducta negativa que está generando algunos ibaguereños.

 

Muy preocupado por la decisión respetable que ha tomado el alcalde Hurtado, precisamente nosotros con el apoyo de la secretaria de Salud y otros concejales hicimos una mesa virtual, donde se nos detalló que en la ciudad no cesan los casos de Covid-19 y no bajan como se espera la ocupación de camas UCI”, dijo Castillo.

Así mismo, se destacó que la capital del Tolima en materia de salud no está pasando por un buen momento, por eso cuando se tomaron las medidas de restricción algunos cabildantes, según sus palabras, las apoyaban.

Sabemos que hay una crisis económica fuerte pero la salud debe primar, por ello, mi posición personal como presidente de la corporación era mantener por este fin de semana este confinamiento, buscando alternativas con el Gobierno Nacional para ayudar a las personas que viven del día a día”, mencionó Arturo Castillo.

 

Positiva medida, pero piden ´pico y cédula´

Por su parte, el concejal del Centro Democrático, Edward Toro, dijo que ve con buenos ojo, que se quietará el confinamiento total, porque no estaba dando los resultados esperado, mientras que los toque de queda si. 

Pero si me preocupa, que el alcalde Hurtado, dará flexibilidad en la medida de pico y cédula y yo creo que esa no es la decisión correcta, antes deben endurecerla, sobre todo en los centros comerciales, en la carrera Tercera y las plazas de mercado”, dijo Toro Toro.

Mientras que el corporado del Partido Liberal, Javier Mora, sentención, que la primera autoridad del municipio debe implementar los testeos masivos, “la búsqueda activa de contagiados para poder tomar las medidas necesarias para la capital del Tolima de los que están contagiados y así no afectar la economía”.

Agregó Mora, que con los resultados se pueden determinar los que están bien y de qué manera seguir trabajando bajo las medidas de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima