Clasifico a Semifinal de copa
Prensa Dimayor CDTOlima
21 Ene 2021 06:41 PM

Otro partido donde Nacional no pudo con Deportes Tolima y quedó eliminado de la Copa

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Tolima 2 Nacional 0, y es semifinalista de Copa el conjunto Pijao.

Ganó bien el Deportes Tolima contra el Atlético Nacional, desde el comienzo del partido fue a buscar la victoria e hizo respetar su localía, así el público no estuviera en el estadio Manuel Murillo Toro, producto de las restricciones por la pandemia del Covid-19. 

 

Plata en la acción rescatable de su trabajo puso a Cataño en posición de gol, esta vez fue el volante el que perdió la apertura del marcador.

Una buen trabajo en el medio con la solidez defensiva de Ríos, esta vez con la compañía de William Parra que se acomodó de buena manera.

La reaparición de Campaz con los pijaos le dio otro aire al equipo, la propuesta en principio era que actuara sobre los costados, pero después hizo suyo todo el espacio de la segunda línea de volantes, haciendo difícil que lo referenciaran y lo marcaran.

Nacional se vio sorprendido y sin respuestas, no saco laterales, si un central Mosquera que a pesar de salir del fondo varias veces no repercutió en que el equipo fuera a campo contrario, tampoco Andrade guio el equipo.

Un golazo de Campaz para abrir el marcador, tiro libre y supero la barrera, tomo la curva como debía ser y se fue al fondo de la red para 1 a 0.

Cuando Nacional intento mover su equipo con  jugadores de ataque, perdió un hombre, Hernández que por juego peligroso con tarjeta amarilla, recibió la segunda y la expulsión.

Se dio un segundo tanto de muy buena factura por intermedio del Ecuatoriano John Narváez, tiro de esquina cobrado por Miranda, y sin dejar caer la pelota impacto para el 2 a 0.

Tolima supo ganar y pasar a la próxima ronda donde deberá enfrentar al Deportivo Pasto por una de las semifinales del evento que lo podría dejar cerca de un titulo.

Fuente
Alerta Tolima