Obra inconclusa
El patinódromo sigue inconcluso.
Alcaldía de Neiva
20 Ene 2021 08:19 PM

Patinódromo de Neiva, otra obra inconclusa

María Paula
Ramírez Alarcón
Los neivanos esperan por el escenario desde el 2015.

Lamentable es ver el estado de las obras de los escenarios deportivos de la capital huilense, que van de administración en administración sin ser concluidas. Este es parte del caso del patinódromo de Neiva, que en el 2020 se había anunciado su continuidad y posible culminación en el mes de junio del año anterior, sin embargo, la obra aún no es culminada y en condiciones de uso como se comprometió el secretario de recreación y deportes, Jesús Tejada. 

 

Precisamente el funcionario de la administración municipal en entrevista para las Noticias de Uno de Radio Uno, aseguró que siguen trabajando en la consecución del proyecto el cual esperan culminar, ya que reconocen la necesidad que tienen los deportistas tras la falta de un espacio digno para entrenar. 
 
Lo más importante de ese proyecto es que lleva más de 9 años enmarcado y nuestra administración desde que iniciamos nuestro periodo, fuimos muy responsables en decirles que íbamos a terminar el patinódromo para nuestra ciudad, hoy por hoy estamos en la consecución de que todos los deportistas también pueden hacer su preparación, para los eventos federativos que tiene enmarcado la Liga de Patinaje a nivel nacional e internacional”, manifestó Tejada.  

Según el secretario los recursos están aprobados, y casi un año después de comprometerse en entregar un escenario en óptimas condiciones, la obra sigue inconclusa. Sin embargo, aseguró que los trabajos serán retomados desde el próximo mes de febrero.

“En ese orden de ideas ya tenemos que estamos en la consecución, ya tenemos los recursos asignados por parte del Ministerio Nacional que es lo más importante para poder para posteriormente estar con el comité disciplinarios tanto los contratistas de obras, interventoria y los ingenieros a cargo de la secretaria, estamos evaluando todo el proceso para poder iniciar en el mes de febrero lo que nos concierne al tema de finalizar la estructura, todo lo que concierne, todo lo del tema de graderías e iluminación como tal para hacer entrega de este magnífico proyecto para la sociedad neivana, explicó el secretario. 

Vale la pena recordar que son siete clubes de patinaje que actualmente tienen reconocimiento deportivo, cuatro escuelas y cuatro entidades, las cuales esperan que en el 2021 se dé el casi ‘milagro’ de obtener un escenario deportivo digno.  

Fuente
Alerta Tolima