Neiva sueña con tener el patinódromo pronto
Falta poco para que Neiva tenga patinódromo.
Liga de patinaje del Huila
23 Nov 2021 04:58 PM

Patinódromo de Neiva pinta bien

María Paula
Ramírez Alarcón
Con un recorrido por el escenario deportivo, diferentes entidades se reunieron con el fin de verificar el estado de obra del patinódromo.

Este lunes 22 de noviembre, la presidente de la Liga, un representante de la interventoría, un representante de acabados y diseños de pista que trabaja con Fedepatín, el ingeniero de la Secretaría de Deportes del municipio de Neiva y el ingeniero residente; se reunieron y ejecutaron el recorrido de verificación de las pistas y la gradería. 

Estuvimos observando los avances que lleva la obra, la terminación de los acabados, la puesta de la baranda y el acrílico en la ruta, para protección de los patinadores, la terminación y demarcación de las pistas de entrenamiento, la demarcación para los carriles para la prueba de los 100 metros, y viendo el avance con el que va la construcción de la gradería de la pista de patinaje”, comentó Zayda González, presidente de la Liga de patinaje. 

Las apreciaciones frente al avance y estado de obra fueron bastante positivas, luego del recorrido realizado por los asistentes, lo que dio luz a que Neiva y el Huila, posiblemente pronto, tendrán un escenario deportivo digno, en el que disciplinas como patinaje y jockey podrán desarrollarse. 

Muy satisfechos por el avance porque poco a poco vamos viéndole al escenario deportivo, que sabemos que va a estar entre los mejores escenarios deportivos del país, que sabemos que vamos a poder generar eventos para el municipio de Neiva, también, aportarle a la ciudad de Neiva en cuanto al turismo y a la reactivación económica del municipio, ya que en los campeonatos nacionales e internacionales el patinaje es muy bien acogido”, explicó González. 

Entre lo proyectado con la realización del patinódromo, es la puesta en marcha de nuevas disciplinas deportivas. “También se miró lo de la demarcación para practicar el jockey, para practicar también el patinaje artístico, que es una de las disciplinas que incluyen dentro de la Liga de patinaje. Esperamos que, ya teniendo un escenario para practicar, podamos generar la necesidad de la creación de estas disciplinas aquí en el municipio de Neiva, así como tenemos el skateboarding, que esperamos más adelante construir un escenario digno a ellos, donde no tengan que desplazarse a ninguna parte”, precisó Zayda González. 

La pista y cada una de sus zonas están encaminadas también a ofrecer un escenario digno de eventos de talla nacional e internacional, esto con el fin de aportar a campeonatos que pongan su grano de arena en el tema turístico y económico, además, de exponer el deporte y talento huilense.  

La pista de velocidad queda como una de las mejores pistas del país, y en estos momentos ya está avalada por la Federación, podamos también, todo ese talento que hay en la ciudad de Neiva de patinadores de velocidad, puedan desarrollar más sus actitudes y puedan desarrollar más todas esas ganas de volverse los mejores del país”, explicó la presidente. 

La próxima visita quedaría programada para el mes de enero, con el fin de evaluar nuevamente los avances realizados, además, de revisar la gradería y dar un parte de cuándo se podría disponer del escenario deportivo.  

Fuente
Alerta Tolima